Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Familias se reunieron para disfrutar el Descenso de Carrazos 2019 en el Parque Natura

Fueron 17 los participantes que tuvieron la iniciativa de diseñar, crear y sobre todo convivir en familia, este Día del Padre

Por Noreli Morales

 

Nuevamente diversas familias se dieron cita en el Parque Natura para el increíble Descenso de Carrazos.

En esta ocasión fueron 17 los participantes que tuvieron la iniciativa de diseñar, crear y sobre todo convivir en familia este Día del Padre.

Leopoldo Hernández Márquez, del equipo Embragues y Frenos Polo, en colaboración con otras siete personas, entre empleados y familias, expresó que por segunda ocasión se inscribieron a este gran evento. Tardaron dos meses en elaborar su “carrazo”.

“Somos de Xalapa, mis dos hijos y tres trabajadores participamos, tenemos un taller de embragues y frenos, es la segunda vez que venimos”.

El equipo Rebolledo Racing Club Xalapa, integrado por miembros de dicho club, amigos y familia, participaron por primera vez en la carrera. Martín Rebolledo, representante del grupo, expresó que fue un proceso de realización extremo, ya que en unas semana lo terminaron.

“El proceso fue muy extremo porque lo hicimos en una semana, y lo terminamos como a las dos de la mañana, esperamos ganar pero la idea es convivir y pasar un buen rato y aprovechar el Día del Padre”, dijo.

La familia Mollano, proveniente de Puebla, desde las ocho de la mañana, salieron de su casa para poder participar en este gran encuentro de carrazos, expresaron que es un gusto poder ser parte de esta iniciativa y así incentivar la convivencia familiar.

“Venimos primos y amigos, salimos desde las 8 de la mañana, hacemos esto porque nos gusta participar en este tipo de carreras, venimos con toda la ilusión de ganar”.

Carlos Chávez Ramírez, integrante del Club Death Squad Xalapa, indicó que en más de una semana, entre 12 y 13 personas, construyeron su clásico carrazo, señalando que su propósito es sentir adrenalina.

“Unas 12 y 13 personas fuimos las que armamos el carro, es la primera vez que participamos, teníamos nulo conocimiento de saber cómo armarlo, buscamos vivir una adrenalina diferente, buscamos divertimos”, dijo.

Por su parte, Bernabé Velázquez, con un carrazo de Fórmula Uno, integrante de Racing Team, con el apoyo de cinco amigos se dio a la tarea de unificar esta versión de auto de carreras con la finalidad de asistir por segunda ocasión al evento.

“En esta ocasión en una semana lo volvimos a detallar, esperamos que nos vaya bien y esperamos ganar otra vez”, dijo y ellos lograron, cabe señalar, su cometido.

El equipo Frozen, integrado por Carlos Torres y su pequeña hija, para celebrar el Día del Padre fueron unos de los participantes que por primera ocasión se unieron al Descenso de Carrazos, indicó que por iniciativa de su hija intentaron competir esta vez simplemente para tener tiempo en familia.

El equipo Martínez Potro, con su diseño de “Mate”, trabajo organizado por la señora Eber López Hernández, comentó que como familia fue muy grato el proceso de realización de este carrazo, dónde utilizaron materiales reciclados como cartón, además de que por segunda ocasión se reúnen para asistir a esta carrera.

“Queremos divertirnos, compartir un rato con la familia, para este carro utilizamos material reciclado, cartón, tubos realizados en el taller, es todo hecho de manera artesanal”.

Asimismo, el equipo de Las Princesas Veloces decidieron asistir en compañía de su padre, Rafaél Pérez. Éste explicó que estos eventos deberían ser recurrentes, ya que fomentan la convivencia familiar, en una ciudad con muchos problemas.

“Es importante que en esta ciudad se fomenten este tipo de eventos para fomentar la convivencia familiar, es bueno que las familias convivan y que los niños se interesen en este tipo de eventos”.

Así también, se observó al equipo de Tele UV, con un modelo de escudería Ferrari, quienes manifestaron que, como gente adulta buscaban mostrar este modelo. Arturo Aguirre, representante del equipo, platicó que fue al rededor de dos meses los que se tardaron en este proyecto.

El equipo RSK, caracterizados de Buzz Lightyear y Woody, compartieron lo grato que fue construir este peculiar carrazo, con cartón, pintura y algunos artículos de plástico.

“Utilizamos cartón, pintura, plástico, quisimos participar para pasar un buen fin de semana”.

Por último, Escudería MT Racing reunió a toda la familia y amigos para conformar el significativo auto que representaría a los Mejía.

Muchos fueron los participantes que la mañana de este domingo, desde temprana hora se reunieron en el parque natura, respondiendo a la convocatoria realizada por Al Calor Político—que participó con un creativo tomate sobre una reja—, simplemente para disfrutar, convivir, y ganar alguno de los premios, como dinero en efectivo y una bocina inalámbrica.

 

190616familias1 190616familias 190616familias2 190616familias4
<
>