Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Faltaron xalapeños en Carrera Recreativa Contra el Cáncer Infantil

Participaron 500 personas, la meta eran 700; no obstante, hubo donaciones en especie para el Centro Estatal de Cancerología

Por José Topete

 

Este domingo se consiguió la participación de 500 entusiastas del deporte en la “Carrera Recreativa Contra el Cáncer Infantil” en la capital del Estado.

Al respecto, el director de Licenciatura Deportiva de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Roberto González Melgarejo, reconoció que no se logró la meta de 700 participantes.

Sin embargo, en esta edición hubo donaciones en especie para el Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Mesa”, por lo cual consideró como positiva la actividad.

“No llegamos a la meta que eran 700 inscritos pero hubo una buena disposición de mucha gente que estuvo participando y eso es lo que cuenta”.

Comentó que todos los recursos recaudados serán entregados directamente al CECAN, pues dijo que además de medicamentos, se requieren de otro tipo de apoyos.

“El CECAN tiene muchas necesidades, no solo de medicamentos, también hay necesidades de mobiliarios, e incluso necesidades de los familiares de los pacientes”.

Señaló que en el transcurso de la semana se dará a conocer la cifra que se pudo recaudar y en qué será invertida.

“El recurso va directamente al Centro y en los próximos días daremos a conocer cuánto se recaudó y queremos darle gracias a los ciudadanos. Unos donaron dinero y otros donaron mobiliarios, se logró ayuda para los pacientes de cáncer porque son muchas sus necesidades”.

Recordó que está carrera se realiza desde 2009, como una forma de apoyar al CECAN y anunció que la próxima se realizará en diciembre.

180218carrera1 180218carrera2 180218carrera3
<
>