Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Éxito en el curso de basquetbol del MEIF

El instructor Alfredo Torres, destaca interés de los participantes

Por Santiago Morales Ortiz

 

Con buena respuesta finalizó el Curso de Basquetbol del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), organizado por la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana.

 

El responsable de las enseñanzas, Carlos Alfredo Torres Núñez, destacó el interés y puntualidad de los participantes, quienes cumplieron con el objetivo de aprender lo básico de la disciplina y obtener los créditos que se otorgan para su formación académica.

 

La actividad que inició en agosto y finalizó en noviembre, se llevó a cabo en el gimnasio “Miguel Angel Ríos”, donde el instructor realizó la evaluación correspondiente.

 

“Sí, terminamos el curso con los exámenes para evaluar lo que los jóvenes aprendieron. Todo bien, pues se trató de lo básico, lo que vieron en este curso”.

 

Apuntó que fue un curso exitoso, que otorgó cinco créditos a los participantes, con pocas suspensiones, mucha disciplina y con puntual asistencia de los estudiantes. Fueron dos grupos de 23 alumnos cada uno, superando la participación del año pasado.

 

Destacó el interés de los jóvenes por aprender su deporte favorito.

“Ellos vienen por los créditos, pero también porque quieren aprender su deporte. Vienen con mucho entusiasmo”.

 

Sobre el curso abundó que se trata de enseñar lo básico del deporte.

“La mayoría de los alumnos desconocen del deporte, les falta coordinación, pero se integran al trabajo, con el objetivo principal que es aprender partiendo de lo básico”.

Agregó que el curso también sirve para detectar nuevos valores y reforzar los equipos representativos de Halcones UV.

“Siempre invitamos a uno o dos elementos con cualidades para probarse en la selección, y han surgido buenos jugadores”.

Alfredo Torres, invitó a todos los alumnos de la UV para que se integren a los cursos en las diferentes disciplinas que ofrece la Dirección de Actividades Deportivas de la UV, no sólo por obtener los créditos, sino para mejorar su salud.

Agregó que el siguiente curso es el inter-semestral, que inicia el 7 de diciembre, hace un receso por el periodo vacacional y se reanuda en enero.

El grupo de participante en el curso de basquetbol del MEIF. Atentos los alumnos a las indicaciones del instructor. Carlos Alfredo Torres, instructor de basquetbol.
<
>
El grupo de participante en el curso de basquetbol del MEIF.