Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Exhorta rectora de la UV, a practicar el juego limpio

Sara Ladrón de Guevara, abanderó a la delegación de Halcones, que competirá en los Juegos Regionales de Educación Superior en Pachuca, Hidalgo

Por Santiago Morales Ortiz

En sencilla pero emotiva ceremonia, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, abanderó este viernes a la delegación de Halcones, que del 22 al 26 de este mes competirá en los Juegos Regionales de Educación Superior en Pachuca, Hidalgo, exhortándolos a practicar el juego limpio.

“Estoy segura de que ustedes en su papel  de representantes de estas casa de estudios en la Universiada Regional, así lo sabrán apreciar. La verdadera cultura exige siempre y en todos los aspectos el fear play o juego limpio”.

Destacó que en todas las esferas del quehacer humano se exige el juego limpio.

“En el deporte esta exigencia cobra una  dimensión especial porque ingresamos voluntariamente para ejercer y desarrollar nuestra parte lúdica, para encontrar un momento de  distracción y esparcimiento. Si en esta esfera aprendemos a jugar limpio, estaremos sentando las bases de una conducta que sin lugar a dudas sabremos reproducir en otros campos de la actividadad humana”.

La rectora de la UV agregó que la práctica del deporte también es  una fuente de enseñanzas éticas.

“Sabrán apreciar al fin, que el deporte es algo más que mero y simple deporte, se trata de un fenómeno social y cultural en el más amplio y noble sentido de la palabra”.

A nombre de la delegación de Halcones, recibieron el banderín los destacados deportistas: David Domínguez Aguilar Domínguez (handball); Omar Escalante Martín del Campo (futbol rápido); José Librado Bacilio (atletismo) y Jesús Osvaldo Conde Rivas (gimnasia aeróbica).

Acompañaron a la rectora de la UV, en el presídium, Leticia Rodríguez Audirac, secretaría académica, y la titular de Actividades Deportivas de la UV, Maribel Barradas Landa.

Se indicó que la UV competirá en los Juegos Regionales, con una delegación de alrededor de 310 elementos, entre deportistas, entrenadores y personal de apoyo.

En su oportunidad y a nombre de todos los deportistas, el entrenador de futbol rápido Miguel Maldonado Hernández, y el seleccionado de basquetbol, José Alberto Torres Leyva, se comprometieron a brindar su máximo esfuerzo y lograr el reto de calificar a la Universiada Nacional Monterrey 2015.

150320ABANDERA1 150320ABANDERA2
<
>