Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Exhibe el Club del Auto Antiguo de Xalapa 200 ejemplares, en la Universidad Anáhuac

Son modelos desde 1920 hasta 1980 y el objetivo es fomentar su conservación

Por Ángeles González Ceballos

Durante este fin de semana en Xalapa, en la Universidad Anáhuac se llevará a cabo la exhibición de autos clásicos o antiguos, en donde se podrán apreciar modelos desde 1920 y hasta 1980.

Celestino Acosta González, presidente del Club del Auto Antiguo de Xalapa, subrayó que el objetivo de este evento es exponer los vehículos de la Capital del Estado y de la región.

“En esta ocasión vienen de Puebla, Orizaba, Córdoba, Poza Rica y Veracruz. Son vehículos de los años 20 hasta los 82, 83. La gente que acuda podrá votar por su auto preferido, por el que le guste más, habrá rifas, regalos para los asistentes, la entrada es totalmente gratis”, indicó.

Resaltó que esta es la cuarta ocasión que el Club organiza este tipo de exhibición para que se pueda disfrutar de unos 200 autos clásicos y se fomente una cultura del cuidado por los autos clásicos.

“Es para que vean las nuevas generaciones qué clase de vehículos se utilizaban en esas épocas”, comentó y resaltó que para el mantenimiento de los mismos aunque batallan un poco logran conseguir piezas en cualquier parte del mundo.

Durante este fin de semana esperan contar con una asistencia de más de 3 mil personas, quienes podrán observar las colecciones desde las 10:30 de la mañana y hasta las 18:00 horas.

Gabriel García, propietario de un mini Cooper 1968 y de un Fiat 1959, comentó que ambos autos los encontró en malas condiciones pero poco a poco los ha ido restaurando.

Las piezas todas se solicitan por internet a negocios de Europa y aunque son muy antiguos no presenta ninguna dificultad para poderlos usar en la Ciudad, incluso destacó que a pesar de su tamaño compacto es bastante cómodo.

“Me gustó el mini Cooper, es un coche muy bonito, muy cómodo sobre todo por dentro, usa gasolina de la normal, la Magna o la Premium, es un motor original. El Fiat lo tengo hace unos 5 años, ambos carros yo los he ido restaurando”, destacó.

auto1 auto2 auto3 auto4 auto5 auto6 auto7 auto8 auto9 auto10 auto11 auto12 auto13 auto14 auto15
<
>
Foto: Ángeles González Ceballos