Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

VIDEO: Exhiben antorcha de los JCC desde este viernes en Xalapa y Veracruz

Tiene diseño basado en el mapa del estado de Veracruz y elementos prehispánicos de Papantla

Por Ángeles González Ceballos

Será este 3 de noviembre cuando inicie el recorrido del fuego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe desde el Distrito Federal, pero desde este viernes se exhibe en Xalapa y Veracruz la antorcha de las 12 del día a las 18:00 horas, los días viernes, sábado y domingo.

Jesús Díaz Muñoz, jefe del departamento del relevo de la antorcha, explicó que con este evento de exhibición se invita a la población a sumarse a la Justa deportiva.

Recordó que el Distrito Federal es una de las 11 sedes o ciudades que recorrerá la antorcha y detalló que serán 275 kilómetros los que recorrerá el fuego y en los que participarán mil 100 portadores, distribuidos en grupos de 100 en cada ciudad.

El Funcionario estatal precisó que el fuego pasará por el Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Veracruz y Boca del Río.

“Ahorita será una exhibición meramente de promoción, viernes, sábado y domingo aquí en Xalapa y en el puerto de Veracruz, de 12 del día a 6 de la tarde se estará exhibiendo… Habrá un animador que la dará a conocer, esperamos que venga toda la población y se tome la fotografía”, manifestó.

Resaltó que la antorcha está hecha en material de aluminio, pesa un kilo 200 gramos aproximadamente y mide 78 centímetros.

“Tiene un diseño basado en el mapa del estado de Veracruz y también tiene algunos elementos prehispánicos de Papantla. Invitamos a la población a que nos acompañen a la exhibición de la antorcha centroamericana viernes, sábado y domingo de 12 del día a 6 de la tarde”, enfatizó.

Jesús Díaz adelantó que la próxima semana también estará la antorcha exhibiéndose en Plaza Crystal, de esta Ciudad pero aún están por definir los horarios.

Aclaró que la exhibición de la antorcha sólo se llevará a cabo en Xalapa y el puerto de Veracruz porque el próximo 3 de noviembre estará iniciando el recorrido del fuego en el Distrito Federal.

xalapa1 xalapa2 xalapa3 xalapa4 xalapa5 xalapa6 xalapa7 xalapa8 xalapa9 xalapa10 xalapa11 xalapa12 xalapa13 xalapa14
<
>
Foto: Ernesto Hernández