- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
Ex jugadores del Tepic se reunieron para recordar sus tiempos de gloria
- Escrito el:: 19 agosto, 2024
Los reencuentros entre compañeros siempre son bonitos, emotivos e inolvidables
Por Julián Rodríguez
Los reencuentros entre compañeros siempre son bonitos, emotivos e inolvidables, pero también tiene sus tintes de nostalgia y de tristeza por saber que aquellos años que se fueron ya no volverán.
Así sucedió durante la reunión que sostuvieron integrantes del equipo Tepic, un conjunto que escribió páginas gloriosas en nuestro futbol xalapeño.
Los de la famosa colonia Progreso se volvieron a ver las caras luego de varios años que dejaron de organizar sus encuentros para recordar lo que han logrado a través de los años, de esos intensos encuentros de futbol que protagonizaron y de los explosivos choques con equipos de otros barrios de la localidad que a veces terminaban en bronca.
El lugar donde se reunieron es conocido también en nuestra ciudad, precisamente en la calle Monterrey, en las famosas “Gorditas Mónica”, cuyos propietarios, los hermanos Rafael, Gustavo y Manuel Vega dieron la bienvenida a cada uno de sus ex integrantes.
Pudimos ver a jugadores que portaron esa playera como al mismo “Tarzán” José Luis Pérez, el “Lic” Ulises Rodríguez, Juan Carlos Rodríguez, Carlos Toral, Fabián Olano, Jorge Salas, el “Borja”, Julio César “Kiko” Landa, Enrique Fernández, José Manuel Galindo, Heladio del Juncal, David “Pelón” Salas, Pablo “Pabolas” García, Sergio “Choco” Hernández y “Canito”, entre otros.
Aparte de compartir el pan y la sal, los ya legendarios jugadores recordaron sus épocas de gloria cuando se iniciaban en el futbol con el equipo juvenil que participaba en la desaparecida cancha del DIF, así como de ese tercer lugar que obtuvo en la cancha de El “Chinini”, ubicada en ese entonces en la avenida Nuevo León y de sus asistencias en los torneos del Ferrocarrilero, Liga Intersecretarial y el de Colonias Populares de Xalapa.
De ese equipo varios jugadores dieron el salto al futbol profesional, como Enrique Barragán El “Chaplins”, Polo Toral y Humberto Salazar, el “Maravillas.
Cada uno de los exjugadores tuvo una anécdota o un relato que contar. Son tantos años de futbol que no había fin para contar todo lo que han vivido, pero se conformaron con recordar que el futbol los unió como compañeros, como amigos y como hermanos. Atrás quedaron sus jugadas, sus goles y sus broncas, pero su amistad quedó para siempre, sellada y marcada como un tatuaje difícil de borrar.












