Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Este jueves la apertura de la Universiada Estatal-2017

Abren seis deportes; arrancó con el triatlón.

Con seis deportes y actividad por la mañana, en tanto que en la tarde, en el Gimnasio Universitario, “Miguel Angel Ríos Torres”, vestirá sus mejores galas, este viernes 3 de marzo,  para la formal inauguración de la Universiada Estatal-2017, que reúne a deportistas y equipos de diferentes instituciones de Educación Superior de la entidad.
La ceremonia de apertura está prevista a las 19:00 horas,  encabezada por las máximas autoridades de la Universidad Veracruzana, anfitriones de la justa. Programa que comprende, recepción de autoridades, desfile de participantes, honores a la bandera, presentación del presidium, palabras de bienvenida, declaratoria inaugural, juramento deportivo asi como el de oficiales y árbitros, salida de delegaciones, número artístico a cargo del ballet folklorico de la UV, juego de voli femenil, entre Halcones y Universidad del Golfo de México.
Por la mañana, en diferentes frentes, actividad de seis deportes abre el certamen, que avala el Consejo Nacional del Deporte de la Educación Asociación Civil, el CONDDE. En el estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”, a partir de las 8:30 horas,  el atletismo que incluye  pruebas de pista y campo, que termina a las 12:00 horas, con los 20 kilómetros de marcha. El ajedrez, abre con el mismo horario, en el Gimnasio Universitario de la Unidad Deportiva Universitaria.
Las competencias de judo, desde las 9:00 horas, en la sala “A”, anexa al Gimnasio Universitario Miguel Angel Ríos Torres, actividad que culmina al filo de las 14:00 horas. Lo mismo ocurrirá con la Halterofilia, que tendrá como sede el hall, del gimnasio universitario, “Miguel Angel Ríos Torres”, a partir de las diez de la mañana. Un partido de handball, en la cancha anexa a la alberca “Eulalio Ríos”, entre las selecciones de Halcones-UV y Benemérita Escuela Normal Veracruzana, a las 9:00 horas.
En tanto que el torneo de futbol rápido en la cancha de la Unidad Deportiva Universitaria, abre a las 9:00 horas, con el juego entre Halcones-UV y Tecnológico Superior de Xalapa(var.);  a las 10:00 horas, Halcones-UV vs Escuela Normal(fem,); 11:00 horas, Tec. Superior de Poza Rica vs Anáhuac Xalapa(var) y cierra,  12:00 horas, Tec. Superior de Xalapa ante Universidad del Valle de México(fem.).

Por lo que respecta al voleibol, de la Universiada Estatal, arrancará también éste viernes 3 de marzo, en el Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”, con el siguiente programa, a las 9:00 horas, Universidad del Valle de México ante Universidad Cristobal Colón(var.); 10:30 horas, Universidad Anáhuac Xalapa vs Universidad del Golfo(var.); 12:00 horas, Anáhuac Xalapa Universidad del Valle de México(fem,.); a las 13:00 horas, Universidad Veracruzana vs Normal Veracruzana(var.) y a las 20:00 horas, tras la inauguración, en rama femenil, Halcones-UV vs Universidad del Golfo de México.

 

El Estatal, se puso en marcha éste jueves, en jornada vespertina,  con la celebración del evento de triatlón, celebrándose pruebas de atletismo en el estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona” y la natación, en el complejo acuático universitario; por la noche las juntas previas, de los seis deportes que abren en la primera fecha, éste viernes 3 de marzo, con actividad desde las 8:30 horas.