Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Este año la competencia está muy fuerte: Alex Hernández; “México viene muy duro”

El atleta dominicano de pentatlón moderno habló sobre cómo ve a su delegación en la competencia y cómo ha sentido la ciudad xalapeña

Por David Retureta Valencia

Los atletas ya cierran preparación, todo de cara al inicio de la competencia el día de mañana, por lo que Alex Hernández, medallista centroamericano  por Republica Dominicana espera obtener una buena participación en esta edición.

 

“Nosotros como República Dominicana hemos tenido ya medallas en Juegos Centroamericanos. Pero la competencia de este año está complicada, porque México está muy fuerte así como Guatemala y Cuba, pero no descartamos la posibilidad de subir al pódium también”, dijo el dominicano.

 

Para Hernández, en lo personal se siente muy bien preparado para luchar por los primeros lugares. Además reconoció el trabajo de su delegación que se ha encargado de darles todo lo necesario para su participación en estos juegos.

 

Asimismo, el pentatlonista destacó que la prueba más cómoda para él es la equitación, además del esgrima. Por otra parte, la disciplina más complicada para el dominicano es la carrera, sobre todo porque viene de una lesión en la rodilla, aunque mencionó ya estar recuperado.

 

En el toque personal, el atleta explicó que él en su natal República Dominicana lo que más se juega es el béisbol, lo cual es el deporte por excelencia allá, sin embargo, por una lesión en el hombro tuvo que hacer natación como parte de su rehabilitación y después por azares del destino le ofrecieron competir en pentatlón, algo que ya considera es parte de su vida.

 

Respecto ya a la sede Alex Hernández expresó que es un lugar excelente para competir y consideró que hasta el momento no hay una mejor en la zona, por lo menos en lo que él ha visto.

 

“La instalación es una de las mejores del área, por lo menos de lo que yo he visto, el clima está excelente para uno hacer una buena marca porque no está ni muy frío ni muy caluroso, lo cual nos beneficia”, agregó.

 

Por último, apostilló que él es uno de los pioneros de su país en lo que al pentatlón se refiere, donde ha entregado ya algunas medallas que espera aumentar el número en esta vigésima segunda edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.