Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Estadio Xalapeño, el mejor escenario a nivel mundial para competir: Cristina Guevara

Está todo en óptimas condiciones para recibir muy bien el atletismo, aquí pueden caer muy buenas marcas de corredores, dijo

Por César Méndez

Las pruebas de atletismo están por iniciar este lunes, por ello, la fondista mexicana de origen tapatío, Cristina Guadalupe Guevara, ya se encuentra preparándose en la pista del Estadio Xalapeño “Heriberto Jara”, la cual, a decir de la simpática jalisciense, es el mejor escenario para competir, ya que le ha dado grandes satisfacciones, por tanto espera obtener un oro más para la delegación mexicana.

“El Estadio es muy bonito, me gustó cómo quedó adornado, es mi favorito a nivel nacional, mejor escenario no pudieron haberme puesto (risas), porque es grande, no hay aire y aquí he hecho muy buenas marcas, la pista está rápida, pues el tartán es nuevo, está todo en óptimas condiciones para recibir muy bien el atletismo, aquí pueden caer muy buenas marcas de corredores, si no es que muchos records mexicanos”, destacó.

Cristina Guadalupe es una de las promesas del atletismo, con tan sólo 26 años de edad y un futuro promisorio por delante, se ha convertido ya en la primera tapatía en conseguir su boleto a los juegos de Toronto 2015.

La tapatía especializada en los mil 500 y 800 metros planos, actualmente registra su mejor marca personal en 4’15, al respecto mencionó que en estos Juegos Centroamericanos del Caribe, espera mejorarla y con ello subirse al pódium.

“Puedo estar en las medallas en las pruebas de los mil 500 metros, haremos una carrera estratégica para tratar de conseguir el primer lugar, pero sí hay muchas posibilidades de estar ahí”, señaló.

En cuanto al actual clima frío y un tanto lluvioso de la Ciudad de Xalapa, la joven atleta dijo sentirse cómoda para hacer una buena competencia.

“El clima está muy rico, nublado pero no hay aire, si hay un poco de humedad pero no me afecta en ninguna prueba, está perfecto el clima, la altura está ideal, pues vengo de Guadalajara y están similares, me gusta”.

Respecto a la falta de las “villas”, la jalisciense resaltó la comodidad de hospedarse en hoteles, aunque echó de menos la convivencia y el ambiente que se origina concentrados en las villas centroamericanas.

“Sí, es lo que platicábamos con Gaby (Medina), en el hotel, no la pasamos mal, descansas muy bien porque tienes más comodidades en tu cuarto, eso es bueno, pero también siento que se perdió un poquito ese espíritu deportivo en las villas, entonces no digo que esté mal, pero sí hizo falta un punto de reunión para estar todos juntos, hizo un poco de falta ese roll de la convivencia entre deportistas de otros países”.

Por último la guapa Cristina Guevara, invitó a los xalapeños a que asistan al Estadio Xalapeño a apoyar a los atletas mexicanos y vivir de cerca esta importante justa deportiva, de igual forma encomió a practicar deporte en familia.

“Los invito a que vengan a apoyarnos, esto como mexicanos nos hace tener un poco más de cultura de visión en ciertos deportes, incluso conocer más de cada deporte, porque se tiene la idea, pero no es lo mismo ver un espectáculo deportivo de talla internacional más de cerca, aquí vienen muchos atletas campeones del mundo, no hablo propiamente del ciclismo, sino también de Atletismo, Taekwondo, Judo, que conozcan, que se enrolen más en el deporte y también la invitación a que se incorporen en la actividad física, las familias que practiquen deporte”.

Cabe mencionar que Cristina Guevara estará compitiendo este martes 25 en los 800 metros y el jueves 27 en la final de los mil 500 metros, con altas posibilidades de conseguir un oro más para México.