Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Está listo Eduardo Salas para el Mundial Ironman 70.3 en Austria

Estoy muy emocionado, siento que la preparación fue muy buena para el evento y será algo positivo para México”, indicó el triatleta

El triatleta veracruzano Eduardo Salas Flores viajó a Austria, tras escalas en Frankfurt, Alemania y Estrasburgo, Francia, para luego viajar por tren e instalarse en la ciudad de Kaprun, donde el próximo domingo a las 4:30 horas (tiempo de México) competirá en el Mundial Ironman 70.3.
“Estoy muy emocionado, siento que la preparación fue muy buena para el evento y será algo positivo para México”, indicó.
Consideró que de las principales complicaciones que tendrá durante la competencia, es que los mil 900 metros de nado será con el traje de neopreno, por la fresca temperatura del agua, ya que no tiene la costumbre de entrenar en esas condiciones.
Además, tendrá una exigencia importante en los Alpes, aunque parte de su trayecto será plana, que es una de las partes fuertes de Salas Flores, con el ideal de acabar antes de las cinco horas.
En general, la temperatura ambiente para la justa del 30 de agosto oscilará entre los 26 y 29 grados centígrados, ya que prácticamente empezando el mediodía en Kaprun.

 

“La expectativa es buscar un top ten, llevo con qué pelear un top ten, igual también podría ser alguna buena sorpresa, al igual que en Hawaii, conseguir un podio”, señaló Eduardo Salas.

El veracruzano indicó que en esta justa se topará con lo mejor que hay en el mundo, en un nivel muy parejo en la competición.
“Fueron meses bastante duros de trabajo, la última parte estuve trabajando sobre seis o siete horas diarias, se trabajó bien, la última semana fue muy relajada, espero salir en un buen día y que me vaya bastante bien”, sentenció.