- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
Espero un año con mejoras: García Morales
- Escrito el:: 22 enero, 2016
Una lesión en los recientes días le impidió estar en el selectivo de Marcas Mínimas que durante el fin de semana se realizará en...
El inicio no ha sido fácil para la triatleta veracruzana Paola García Morales. Una lesión en los recientes días le impidió estar en el selectivo de Marcas Mínimas que durante el fin de semana se realizará en Mérida, Yucatán.
La xalapeña empezó a sentir molestia en su brazo derecho, el que hace un tiempo se fracturó, por lo que el jueves se le practicó una cirugía para retirarle la placa que tenía en la articulación.
Por tal situación tuvo que cambiar su plan de trabajo y mantenerse unos días en Xalapa, cumpliendo con fortalecimiento de otras partes de su cuerpo, para regresar a las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) la próxima semana.
“Mi preparación va a seguir menos, pero no voy a dejar de entrenar, en Valle de Bravo será el triatlón más cercano en el que voy a participar en marzo”, señaló.
A pesar de la pausa, Paola tiene la mente positiva y fija en mejorar lo hecho en 2015, empezando con el ideal de sumar medallas para la entidad en la Olimpiada Nacional.
“Ahorita primero el Estatal, calificar al Nacional, que se pone más difícil, pero pensar en medalla para Olimpiada en este año”, expresó.
Los cambios hechos por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en el evento deportivo no afectarán por el momento a la triatleta en cuanto a la edad.
“Me beneficia porque todavía me quedan dos años, pero me van a quitar años de Olimpiada, y me quitan el duatlón, que es en lo más fuerte que estoy. Voy directo al triatlón, y vamos también a buscar pasar en acuatlón”, indicó.
García Morales informó que su natación ha mejorado desde que trabaja en el CNAR en la capital del país.
“Es algo que me costaba mucho, siento que ahorita que fui para allá estoy muy bien nadando, se han mejorado mis tiempos en tan poco tiempo que estoy ahí”, consideró.
La xalapeña mantiene total comunicación con la gente del Club Veratrix, al que representa a pesar de estar fuera de la entidad, además de seguir defendiendo los colores de Veracruz.
“Todavía vamos a mejorar nadando y vamos a tratar de mejorar un poco más corriendo, correr más rápido y más distancia, es lo que más van a trabajar en mí”, declaró.
Volverá a la Ciudad de México el primero de febrero y será hasta el próximo miércoles que pueda hacer trabajos físicos ligeros en su carga, principalmente en la parte inferior del cuerpo y abdomen.









