Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Esgrimistas salvadoreños ansiosos por entrar en acción en los JCC

Marco Morán, entrenador de la modalidad de sable en la disciplina de esgrima, habló de cómo lo ha recibido la capital veracruzana y cómo...

David Retureta Valencia
El esgrima será una disciplina que prácticamente como empieza terminará, pues a partir de mañana los atletas estarán compitiendo en finales en sus diferentes modalidades y categorías.

 

El entrenador de El Salvador, Marco Morán, habló sobre el sentir de sus muchachos, a quienes dijo nota muy ansiosos, además de que se han preparado muy fuerte para estos juegos.

 

“Todos los chicos tienen esas ganas ya de empezar la competencia y poner en práctica todo lo que se ha trabajado y a partir de ahí, el que mejor haga las cosas se verá reflejado al final obteniendo alguna medalla”, mencionó.

 

Para el entrenador salvadoreño y de acuerdo al ranking y a las competencias que ha observado, así como los resultados, consideró que en cuanto al sable, el equipo mexicano debe ser uno de los favoritos.

 

“México tiene una chica que terminó en primer lugar del ranking mundial y que incluso será premiada, lo cual habla muy bien de este país, además son sede y se han preparado muy bien”, agregó.

 

Asimismo, consideró a Venezuela uno de los rivales más fuertes y a Rosa Félix, medallista de oro en la disciplina en la edición pasada en Mayagüez 2010.

 

Mientras tanto, el salvadoreño dijo que las posibilidades de El Salvador de estar en el pódium serán a partir del trabajo, de que se realice correctamente, aunque no dejó de lado la realidad y reconoció que es una competencia fuerte donde cualquier descuido costará la descalificación.

 

Por otra parte, el entrenador explicó que no ha tenido la oportunidad de conocer la ciudad, pues apenas llegaron ayer por la noche. Sin embargo, lo que ha podido ver como las instalaciones de entrenamiento y el trato de la gente han sido de su total agrado.

 

Para finalizar, aceptó la emoción de sus atletas por participar, incluso con algunos que repiten competencias de Juegos Centroamericanos y del Caribe, lo cual les hace tener esas ganas de querer superar lo hecho en la edición pasada.