- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
Escuela de natación Halcones-UV, al estatal curso largo en Boca del Río
- Escrito el:: 8 junio, 2016
42 elementos a la justa del fin de semana.
Con una delegación de 42 elementos la escuela Halcones-Universidad Veracruzana, estará presente en el Campeonato Estatal Curso Largo de Natación, que se llevará al cabo del 10 al 12 del presente en Boca del Río, con la presencia de las delegaciones de los Clubes más importantes de la entidad.
Al frente de la representación emplumada viajaran como entrenadores los TA Santiago González Serralde y Enrique Rosales Ronzón, además del responsable de la actividades acuáticas, en la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), Jerónimo Guzmán Saldaña.
Un reto importante para los integrantes de la representación de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, ya que tratarán de mantener la hegemonía que han establecido durante 16 temporadas, algo complicado, ya que los demás participantes, también se han preparado a conciencia, para buscar el podio.
La actividad en el Centro Centroamericano Acuático enclavado en “Leyes de Reforma”, en Boca del Río, comenzará el viernes, con pruebas preliminares, para que entre sábado y domingo, se estén desarrollando las finales de las diferentes pruebas y estilos.
Además de buscar revalidar el título, en ésta edición, la Escuela de Natación Halcones-UV, con sus mejores exponentes, tratarán de clasificar al mayor número de elementos, al Campeonato Nacional Curso Largo de natación, que se llevará al cabo del 29 de junio al 3 de julio, en Morelia Michoacán.
Por otra parte, en el marco de la demostración de fundamentos de natación, que realizaron los alumnos más aventajados de la Escuela de natación Halcones, acto, en el cual, la Directora de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, maestra Rosa Maribel Barradas Landa, formuló la bienvenida a todos los participantes.
En el acto, celebrado en el Centro Acuático Universitario, la titular de la DADUV, exhortó a los padres a continuar apoyando a sus hijos, para realizar en éste caso, la actividad acuática y deporte en general, como vehículo para una vida saludable y como parte integral de su educación.
Los participantes, 240 elementos repartidos en ambas ramas y categorías de principiantes, intermedios y avanzados mostraron el dominio de la actividad acuática en los diferentes estilos y pruebas, de paso los monitores que están al frente detectaron talentos, los que serán incorporados al pre-equipo y equipo de competencia de la Escuela de natación Halcones-UV.









