- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
Entrenador presenta ambicioso proyecto de atletismo en Xalapa
- Escrito el:: 7 febrero, 2022
Beneficiaría a 18 mil personas y jóvenes, afirmó el Édgar Gabriel Landa
Por Julián Rodríguez
Un proyecto ambicioso presentó el entrenador Édgar Gabriel Landa al Ayuntamiento de Xalapa para desarrollar el atletismo, la marcha específicamente en esta ciudad.
Dicho plan de trabajo dijo, beneficiaría a miles de personas. “El impacto de este proyecto es beneficiar a 18 mil personas y jóvenes; hacer talentos con becas deportivas por los próximos cuatro años”, comentó.
Destacó que: “la propuesta social va encaminada a enriquecer el plan de trabajo del Ayuntamiento aplicando nuestra experiencia e impulsando a la capital del Estado”, agregó.
Asimismo, Edgar Gabriel Landa solicitó una audiencia con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuill para mostrarle su proyecto, aunque ya son varios días que no ha recibido respuesta favorable.
Sobre su plan de trabajo precisó que trabajarían de lunes a domingo con los temas de acondicionamiento físico y técnica general, en pista y en ruta, siendo las sedes oficiales el estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona” y el circuito de los Lagos de El Dique que, por cierto, fue sede en la década de los 80 de la mundialmente conocida «Semana Internacional de Caminata” y a la que asistieron las máximas glorias de la marcha nacional y mundial como Daniel Bautista, Raúl González, Ernesto Canto y Carlos Mercenario.
Sin embargo, uno de los obstáculos que se presentarían son los costos que generarían el proyecto. “Serían unos 43 millones de pesos… bueno, al final es una hipótesis deportiva de impacto social, pero habría menos alcohólicos y adictos a sustancias nocivas a la salud”, expresó.
Destacó que para concretar ese proyecto se involucraría a instituciones oficiales como el Instituto Veracruzano del Deporte, el municipio y la CONADE, así como a la iniciativa privada.











