Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Encabeza Grajales Valencia a mexicanos en WTS Ciudad del Cabo

Con el número tres saldrá el triatleta veracruzano Crisanto Grajales Valencia en Ciudad del Cabo, en el Cabo Occidental de la República de Sudáfrica

Ciudad del Cabo, WC., a 23 de abril de 2016.- Con el número tres saldrá el triatleta veracruzano Crisanto Grajales Valencia en Ciudad del Cabo, en el Cabo Occidental de la República de Sudáfrica.

Ésta es la tercera fecha de la Serie Mundial de Triatlón (WTS, por sus siglas en inglés) y el deportista olímpico encabezará a la delegación mexicana que estará este domingo a las 9:30 horas (tiempo del centro de México) buscando hacer historia.

 

Un motivado Rodrigo González López largará con el número 34 tras ganar la Copa del Mundo de Chengdu, en su lucha por darle a México su tercera plaza olímpica rumbo a Río 2016; Éder Mejía Muñoz irá con el 43.

 

“El Martillo Xalapeño” viene de competir en Gold Coast, Australia, donde finalizó en la décimo tercera posición del certamen con registro de una hora, 48 minutos y 26 segundos, tras una extenuando prueba enmarcada por calor y humedad, aunque remontó 30 sitios.

 

En su anterior participación en Ciudad del Cabo, Grajales Valencia finalizó en el noveno puesto (1:40:30 horas) en un evento ganado por el medallista olímpico británico Alistair Brownlee, que no estará en esta ocasión, aunque sí competirá su hermano Jonathan, saliendo con el número cinco.

 

La largada estará encabezada por los españoles Mario Mola y Fernando Alarza, que dominan el ranking de la WTS con 1600 y 1373 puntos; Crisanto se ha mantenido en la quinta plaza, ahora con 900 unidades, acechando a los australianos Ryan Fisher (925 puntos) y Ryan Bailie (1097 puntos) que tuvieron una buena actuación en su país hace un par de semanas.

 

El favorito sentimental en esta tercera fecha era el local Richard Murray, poseedor del tercer sitio mundial en 2015, y que ahora marcha séptimo en el ranking de la Serie, pero que se ausentará del evento por una caída, sufrida en Gold Coast, que le provocó una fractura de clavícula.

 

Ciudad del Cabo presentaría 14 grados centígrados y un factor de humedad del 85 por ciento al comenzar la justa, pero al pasar de los minutos podría subir hasta 17 grados, pero con un descenso de un 20 por ciento en la humedad, debido a que el viento correría a cinco kilómetros por hora.

 

México no tendrá representación femenina en tierras sudafricanas, debido a que la jalisciense Claudia Rivas no está al 100 por ciento luego de su lesión, confiando que estaría lista para la siguiente fecha en Yokohama, Japón.

<
>