Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En Xalapa, el Primer Torneo del Circuito Nacional de Utimate Frisbee-2016

Este 4 y 5 junio la primera fecha de torneo se desarrollará en tierras xalapeñas; la selección mexicana que va al mundial invitada de...

Las canchas del Campus para la Cultura y las Artes y el Deporte de la Universidad Veracruzana, conocida también como la USBI, vestirá sus mejores galas, éste fin de semana, ya que albergará el Primer Torneo del Circuito Nacional de Utimate Frisbee-2016 o disco volador,  que tendrá como invitada de honor, la Selección Mexicana de la especialidad, que se alista para participar en el Campeonato Mundial de la especialidad, a celebrarse en Londres, Inglaterra.

 

La primera fecha del circuito nacional del Disco Volador,  que está compuesta por tres más y que es puntuable, será en categoría Libre, ambas ramas y estarán presentes, los mejores  16 equipos del país, y como digno anfitrión, el representativo de los Halcones-UV,  quienes a partir del sábado 4 y domingo 5 de junio, en maratónicas jornadas estarán luchando por los primeros lugares.

 

Será en el transcurso del viernes, cuando estén arribando a ésta capital del Estado, los conjuntos más fuertes de la república Mexicana, para entrar en acción, el fin de semana, en las dos jornadas, que abren a las nueve de la mañana, señalaron los integrantes del Comité Organizador, que cuenta con el respaldo de la Fundación de la Universidad Veracruzana, Asociación Veracruzana de la disciplina y Ultimate de México.

 

Por cierto, en el equipo tricolor, se encuentran reclutados dos jugadores del colectivo de Halcones de la Universidad Veracruzana, quienes tomarán parte en el certamen, para cerrar la fase fuerte de su preparación cara a la justa del orbe, a celebrarse en tierras inglesas, del 10 al 25 del inminente mes de junio y que es avalado por la Federación internacional de Ultimate Frisbee, la WUGC.

 

En la primera fecha del Circuito Nacional de Ultimate Frisbee, que tendrá lugar el fin de semana, se espera la asistencia de 16 equipos, repartidos en ambas ramas, que reunirán a  unos 300 deportistas, además de 700 espectadores, que llegarán provenientes de diferentes puntos del país.

 

Mientras tanto, la representación de Halcones-UV, en el Campus Para la Cultura LAS Artes y el Deporte, han intensificado su preparación, para llegar en óptimo estado a la justa. Por cierto, los colectivos emplumados, divididos en Mamba y Universidad Veracruzana, llegan  de lograr el primero y tercer lugar respectivamente  en el evento Regional del Disco Volador celebrado en Puebla. Mientras que en el   pasado, Campeonato Nacional que tuvo lugar   en el Estado de México, fueron sexto y séptimo sitio.

<
>