Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En el torneo “Héroes de la Salud”, Delfines jugará cinco finales

Tras llegar a cinco finales en las categorías Sub-6, Sub-7, Sub-8, Sub10 y Sub-15.

Por Julián Rodríguez

Delfines de Xalapa mantuvo su dominio en el torneo “Héroes de la Salud”, tras llegar a cinco finales en las categorías Sub-6, Sub-7, Sub-8, Sub10 y Sub-15.

Esta mañana obtuvieron otro par de boletos tras vencer a Pumas Filial Xalapa y Aztecas, duelos que fueron escenificados en la cancha I y Cancha Infantil de la Unidad Deportiva Universitaria, que de nuevamente presentaron llenos totales en las gradas y sus alrededores.

En la cancha I, la escuadra dirigida por Víctor Pérez Hernández superó a un desconocido conjunto felino que nunca encontró la fórmula para hacerle daño al rival y pagó caras las consecuencias al ser marginados de la gran final.

César Paolo Garrido Mora, Mateo Díaz Martínez y Leonardo Torres Silva fueron los autores de los goles que le dieron el boleto a la final al conjunto cetáceo en la categoría 2010.

Víctor Pérez, DT de los Delfines, reconoció el esfuerzo de sus alumnos. “Son los mejores. El triunfo me deja contento por el desempeño de los chavos porque fue un partido difícil, complicado y que estábamos obligados a ganar porque el empate los favorecía a ellos por estar mejor posicionados en la tabla”, dijo.

El estratega reconoció la calidad del rival, pero destacó a su equipo. “El orden de los chicos y el trabajo previo que se hizo nos dio resultado, pero sobre todo la actitud que mostraron”, finalizó.

La siguiente parada se llama Pumas Fovissste, escuadra comandada por el profesor Walter Lavoignet Tenorio, cuyo equipo doblegó 2-1 al aguerrido Pitufos, del profesor Joel Pérez con tantos de Dasha Córdova Silva y Alberto Meza Gómez.

“Gracias a Dios se nos dio el partido, pero estos son los frutos del trabajo que venimos haciendo al frente de la escuela”, comentó el entrenador, quien destacó que el próximo mes de marzo, la institución que encabeza cumplirá 8 años. “Queremos seguir trabajando por el bien de los niños”, sostuvo.

En partido celebrado en la Cancha Infantil, Delfines, bajo el mando de Miguel Caballero, logró el pase dentro de la categoría Sub-8, al doblegar al Aztecas con solitaria anotación de Mateo Díaz.

Las finales del torneo que instrumenta la Liga Elite se realizarán el próximo fin de semana.

211128delfines1 211128delfines2 211128delfines3 211128delfines4 211128delfines5 211128delfines6
<
>
Alberto Meza Gómez y Dasha Córdova Silva le dieron el boleto a la final al Pumas Fovissste. Fotos: Julián Rodríguez