Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En el nido rojo, Halcones Xalapa desplumó a Correcaminos

Los xalapeños logran su octava victoria al doblegar a los tamaulipecos 89-77

Los Halcones Xalapa logran una victoria más, esta vez derrotan a los Correcaminos UAT con marcador final de 89-77.

El encuentro arrancaba en el Auditorio Benito Juárez con puntos para los Correcaminos quienes desde un inicio aseguraban sus puntos con jugadas precisas, del otro lado de la duela la producción de los emplumados era intermitente por lo cual el Corre lideraba las acciones, el juego mejoraba y el reloj seguía su marcha, los Halcones Xalapa armaban una nueva estrategia y comenzaban a emparejar las acciones hasta lograr acercarse a un solo punto al final del primer cuarto poniendo el electrónico 22-23.

En el segundo periodo las cosas eran más parejas y tras alcanzar a los tamaulipecos, los tetracampeones se mantenían cerca del rival, el electrónico cambiaba constantemente de posesión ya que la diferencia entre los equipos era sólo de un punto hasta que los Halcones Xalapa establecían una ligera ventaja, los visitantes apretaban nuevamente el score sin embargo los xalapeños cerraban bien el segundo cuarto mandando el juego al descanso con marcador de 51-44.

El tercer parcial comenzaba con muy pocos puntos, debido a que las defensas eran más férreas, los Correcaminos comenzaban a abrir más la cancha lo cual permitía colocarse a un solo punto de los xalapeños, los visitantes vivían un buen momento en el juego sin embargo dos fallas ofensivas permitía que los Halcones Xalapa volvieran a manejar el marcador y cerrar el periodo 68-61.

Los emplumados implementaban más velocidad sobre la duela y aunado a una mejor defensiva, comenzaban a despegarse de los visitantes considerablemente, los tamaulipecos bajaban su ritmo de juego y los tetracampeones aprovechaban el desconcierto de los visitantes para elevar su ventaja a 20 puntos, el Corre intentaba una milagrosa reacción pero era muy tarde ya que el reloj marcaba el final del encuentro dejando pizarra final de 89-77.

Mejores anotadores:
Halcones Xalapa: Adam Parada 23 puntos, Orlado Mendez-Valdez 20 puntos, Terrence Shannon 14 puntos y 12 rebotes.

Correcaminos UAT: Greg Smith 21 puntos, Ryan Holmes 19 puntos, Joel Gierbolini 10 puntos y 16 rebotes.

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????
<
>
Foto: Boletín

Parciales:                    1      2      3     4        total
Halcones Xalapa:       22    29    17   21        89

Correcaminos UAT:   23    21     17  16        77