Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En el básquet, la UV le pasa por encima a la Anáhuac

Foto: David Retureta Valencia
En duelo de hermanos en el banco en la Universiada 2016, los Leones de la Anáhuac y los Halcones de la Universidad Veracruzana se...

Por David Retureta Valencia

 

Las acciones en el gimnasio de la Unidad Deportiva Universitaria, se enfrentaron Anáhuac y UV en la final del baloncesto de la Universiada 2016, donde los de casa agarraron el boleto con marcador de 52-43.

 

Fue un duelo que inició parejo en el primer período, donde ambas quintetas demostraron que querían llegar a la fase regional, aunque lamentablemente sólo uno podía irse.

 

Desde la banca, los hermanos Hernández Flores, Néstor (UV) y César (Anáhuac) plantearon sus estrategias para quitarle a su allegado el boleto a Oaxaca, pero fue el de la veracruzana el que se lo llevó.

 

El paso de los minutos benefició a los emplumados que se fueron asentando más en el juego y lograron irse con cierta ventaja al final del segundo período.

 

Sin embargo, los emplumados empezaron a tener ciertos errores bajo el aro y empezaron a fallar puntos importantes, lo que fue aprovechado por los de la Anáhuac para recortar la desventaja.

 

Para el último y definitivo cuarto, los de la Universidad Veracruzana lograron retomar su buen momento y terminaron imponiéndose con el marcador de nueve puntos de ventaja 52-43.

Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia
<
>
Foto: David Retureta Valencia