- La Selección Mexicana y Javier Aguirre revelan 12 jugadores que disputarán la Copa del Mundo 2026
- Escuela de béisbol Gigantes de Maltrata destaca en diferentes competencias
- Racing de Veracruz le pega a Tapachula en el juego de ida de la liguilla en la TDP
- Racing de Veracruz, líder de la Liga Premier Serie A fue eliminado por Halcones FC
- El domingo 3 de mayo habrá carrera ciclista infantil en la avenida Murillo Vidal
- Racing juega el partido de vuelta con Halcones por el pase a semifinales en la Serie A
- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
En dos juegos México-Estudiantil, goleó a la Academia de Xalapa a.c.
- Escrito el:: 12 junio, 2015
En la Cancha Uno de la Unidad deportiva Universitaria superaron con marcador global de 12 tantos por 1
La selección de México Estudiantil de futbol en par de juegos de corte amistoso, solventados en la Cancha Uno de la Unidad deportiva Universitaria, superaron con marcador global de 12 tantos por 1 a la representación de la Academia de Xalapa F.C., al continuar el proceso de preparación rumbo a los Campeonatos Mundiales, que se celebrarán el mes próximo, en Corea del Sur.
Después de dos cortes, celebrados el pasado fin de semana, ya han quedado los 20 integrantes de la Selección de México de futbol universitario, que durante ésta que termina, cumplen 12 de días de concentración en ésta ciudad y en cuya lista final, se encuentran tres elementos de los Halcones de la Universidad Veracruzana, Jonathan Camacho Zavaleta, Balam Martínez Castro y Alejandro Villalvazo Cervantes.
En la semana que termina, el conjunto estudiantil, que comanda la dupla de Primo Alberto González Arzate y Emilio Gallegos Sánchez, han sostenido par de encuentros de corte amistoso, enfrentando al conjunto Xalapeño, de la Academia F.C., que comanda Joaquín Espinoza, el primero con marcador de 3-0, a favor del tricolor, peleado y parejo en momento, pero en el segundo los seleccionados impusieron condiciones, al ganar 9-1.
Con ese saldo, termino la semana para los integrantes del conjunto mexicano estudiantil, quienes este viernes, realizaron trabajo recreativo de recuperación trabajando en la alberca y foso de clavados del complejo acuático “Eulalio Ríos” de la Universidad Veracruzana, para volver a los entrenamientos en cancha por la tarde, en la Unidad Deportiva Universitaria.
Para éste sábado 13 y domingo 14 de junio, trabajarán una sola sesión, de las 10:00a las 12:00 horas, en la cancha de la Unidad deportiva Universitaria, con trabajo específico que ha establecido el cuerpo técnico, al cual sigue integrado Diego Pérez como preparador físico, que tiene confianza en éste grupo, quienes el resto del día tendrán de descanso.
Para volver el lunes 15, a la doble sesión, por la mañana de 10:00 a 12:00 horas y la vespertina, a partir de las cuatro de la tarde, porque el martes 16 del presente, se trasladarán a Boca del Río, para sostener su tercer encuentro de preparación, a partir de las diez de la mañana, enfrentando a un combinado de las Fuerzas Básicas de los Tiburones Rojos de Veracruz, por la tarde regresan a la capital del Estado.
INTERSEMESTRAL EL LUNES
Por otra parte, el próximo lunes, en las cinco Regiones, como se divide la Universidad Veracruzana en la entidad, abre el Intersemestral , que oferta dicha institución educativa y que otorga créditos a la población estudiantil en general, evento que coordi9na la Dirección de Actividades Deportivas,, la DADUV.
Las disciplinas, que oferta, en Xalapa, acondicionamiento físico, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, futbol asociación y rápido; además de Gimnasia halterofilia iniciación a la gimnasia artística, judo karate, natación, softbol, tae kwon do, tenis y voleibol.
El Veracruz-Boca del Río, acondicionamiento físico balonmano, baloncesto, beisbol, futbol asociación, rápido natación y voleibol. En Orizaba-Córdoba, Acondicionamiento Físico, baloncesto, futbol y karate. En Poza Rica-Tuxpan, Futbol asociación, judo, natación y voleibol. Y En Coatzacoalcos-Minatitlán, Iniciación a la Gimnasia Artística, Softbol y Voleibol. Una intensa actividad de tres semanas.









