Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En breve iniciarán los proyectos para usar unidades deportivas de Xalapa

Por la falta de reglamento se habían registrado altercados entre vecinos y los encargados de algunas áreas deportivas: Daniel Fernández

Por Claudia Montero

Este fin de semana se aprobó el Reglamento para el uso y aprovechamiento de instalaciones deportivas en Xalapa, por lo que se espera que en breve se inicien los proyectos deportivos y actividades recreativas en las diferentes unidades de la capital del estado.

Al referir lo anterior, el regidor décimo Tercero de Xalapa y con la Comisión de Deporte y Juventud, Daniel Fernández Carrión, recordó que debido a la falta de este reglamento se habían registrado altercados entre vecinos y los encargados de algunas áreas deportivas ya que no existen normas ni regularización en horarios de las unidades, incluso se suscitaron casos donde no permitían la entrada a los propios vecinos.

Sin embargo, luego de la aprobación en Cabildo, se pondrá orden y reglas para estos espacios.

“Se consolida el reglamento y es el eje rector para organizarnos tanto con los vecinos como con los encargados de cada una de las unidades deportivas”, apuntó Daniel Fernández.

De este modo, se iniciará el proyecto de actividades deportivas y de recreación que realizó la Regiduría décimo tercera; éste incluye en una primera etapa 25 unidades deportivas de las 82 que existen en Xalapa.

Fernández Carrión aclaró que de acuerdo al artículo 32, si las instalaciones son utilizadas con fines de lucro, se pediría una cuota a quienes hagan uso de los espacios municipales.

“Se trata de retribuir al municipio cuando estos usuarios con interés legítimo de lucro, no contribuyen al mantenimiento de los mismos espacios deportivos”, destacó al señalar que en caso contrario y mientras las unidades sean utilizadas para los eventos deportivos y recreativos gratuitos de los habitantes de cada una de las zonas, no se pedirán cuotas.

Cabe recordar que en el mes de octubre el edil urgió a que se aprobara dicho reglamento, pues existían diversos casos donde los encargados no permitían la realización de actividades e incluso la entrada a los vecinos, de igual modo, se cobraban cuotas que nadie regulaba y no se sabía a donde eran destinados los recursos.

Se espera que con la implementación de este reglamente para las unidades deportivas de Xalapa, se inicien los proyectos programados con entrada libre, horarios y actividades en mejores espacios.