Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Emplumados preparados para la Liga Metropolitana de handball

Los equipos de la rama varonil y femenil de la UV viajan al DF para sus compromisos

A partir del fin de semana, específicamente este sábado 27 de septiembre, los equipos representativos de los Halcones de la Universidad Veracruzana, tomarán parte en la Liga Metropolitana de handball, ambas ramas, al sostener sus primeros compromisos, en el circuito en cuestión.

En dicho certamen, toman parte diferentes equipos de instituciones de Educación Superior, así como clubes importantes del Distrito Federal y sirve de preparación para los colectivos de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, cara a los diversos procesos rumbo a la Universiada Nacional en turno.

El conjunto varonil, que es comandado por Claudio Cid de León Cázares en jornada que se realizará a partir 13:10 horas, en la cancha del Colegio Alemán de Lomas Verdes, en el Distrito Federal, hará su presentación al  al enfrentar a las Aguilas-HB, del Colegio Militar capitalino.

La plantilla varonil, de Halcones-UV, está compuesta por elementos con experiencia y algunos novatos, encabezada por Christian Carrizales, David Domínguez, Luis Rivera, Kevin Cortés, Eulises García, Daniel Paz, Juán Rojas, Carlos Castelán y Andrés Ortíz, quienes buscarán ser protagonistas como en ediciones anteriores.

El conjunto femenil, de Halcones-UV, ya un referente en Universidad Nacional, también tomarán parte en dicho torneo, teniendo como coach a Carlos Alfredo Torres Nuñez y para el fín de semana en la Liga Metropolitana de handball, tiene programados dos juegos.

La actividad en jornada sabatina, cuando enfrente en primer término, también en la capital del país, a las 10:50 horas al representativo del CNAR(Centro Nacional de Alto Rendimiento); y a las 14:30 horas, se medirán al colectivo de Tlaqui. El equipo veracruzano estudiantil, está integrado  con una mezcla de jugadoras con experiencia y algunas novatas.

De ésta manera con el respaldo de las autoridades de la Universidad Veracruzana, tanto deportistas como equipos, siguen el proceso de preparación rumbo a la Universidad Nacional que el año próximo se realizará en Monterrey, Nuevo León, evento avalado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, CONDDE. A.C.