Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El xalapeño Crisanto Grajales, listo para refrendar medalla en Juegos Panamericanos en Perú

Se espera triunfe para que refrende su medalla de oro conseguida en Toronto 2015

Lima 2019.- El mejor atleta de alto rendimiento Crisanto Grajales Valencia se reporta listo para entrar en acción en los Juegos Panamericanos en Perú. Se espera triunfe para que refrende su medalla de oro conseguida en Toronto 2015.

Crisanto GRAJALES (MEX) y Bárbara RIVEROS (CHI) buscan defender los títulos obtenidos en Toronto 2015

Las competencias masculinas y femeninas de triatlón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 empezarán el sábado 27 de julio, con tres eventos en los que se peleará por el oro en Agua Dulce, Chorrillos.

México y Brasil se alinearán con poderosos contingentes en las pruebas de relevos individuales y mixtos.

Crisanto GRAJALES (MEX), actualmente quinto en la clasificación continental de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés), intentará recuperar el título que ganó en los Panamericanos de Toronto 2015, categoría hombres.

“Estoy emocionado de estar aquí en Lima y defender el título. He tenido un fuerte proceso de entrenamiento, me siento listo y con ganas de correr”, dijo.

Su compañero Irving PÉREZ (MEX), medallista de bronce en 2015, también estará en la contienda por el podio.

Manoel MESSIAS de Brasil, el campeón estadounidense CAMTRI 2019 Sub-23, también tiene en la mira su primera medalla continental de élite.

Su compatriota Luisa BAPTISTA (BRA) parece ser la más sólida favorita para la medalla de oro femenina en Lima 2019. Ubicada en la posición 42 en el mundo, es la atleta mejor clasificada en Lima 2019.

La campeona defensora de Toronto 2015, Bárbara RIVEROS (CHI), y la cuarta clasificada, Elizabeth BRAVO (ECU), también buscarán luchar por la obtención de alguna medalla.

En Lima, la competencia de relevos mixtos hará su primera aparición en los Juegos Panamericanos antes de su debut oficial en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Diez equipos participarán en el evento, siendo México y Brasil los que tienen más opciones para escribir sus nombres en la historia del triatlón panamericano.

“Contamos con un gran equipo y es emocionante tener el relevo mixto en el cronograma. Es un momento importante para todos los atletas”, dijo GRAJALES (MEX).

Los eventos individuales de triatlón se llevarán a cabo el 27 de julio, mientras que el relevo mixto está programado para el 29 de julio.