Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El xalapeño Esteban “Borrego” Bravo prueba fortuna en el fútbol de Belice

El futbolista ya jugó en la Segunda División con los Albinegros de Orizaba y Halcones de Querétaro

Por Julián Rodríguez
El futbolista xalapeño Esteban de Jesús Bravo López, no es profeta en su tierra, ya que juega en la liga profesional de Belice.

Con las facilidades que dan las redes sociales, nos comunicamos con el jugador surgido de la escuela Roma de esta ciudad, que encabeza el “Romario” Gregorio Ortiz.

Sobre la decisión que tomó de irse a probar fortuna por otros lares, el apodado “Borrego” dijo: “El objetivo principal de irme a Belice fue jugar en primera división profesional avalada por la FIFA y la oportunidad de participar en un torneo internacional como lo es la Concachampions”, dijo.

Como es de todos sabido el futbol caribeño y de Centroamérica es bastante duro, pero eso no le preocupó al medio ofensivo. “El futbol acá tiene un nivel muy bueno. Me sorprendió ver cómo ha crecido el futbol beliceño. Físicamente es el más difícil que he vivido”, reconoció.

El jugador de 24 años de edad ya jugó en la Segunda División con los Albinegros de Orizaba y el año pasado se enlistó con el equipo Halcones de Querétaro, perteneciente a la Liga de Balompié Mexicano, pero en esta ciudad nunca defendió los colores de algún equipo profesional. En Xalapa no tuve participación con ningún club de los que ha tenido la ciudad en TDP”, agregó.

El “Borrego” juega con el equipo Wagiya SC, con el que firmó por una temporada, pero espera mantenerse o en caso contrario regresar a México para enrolarse con algún conjunto de la Liga de Expansión. “Para mí: viene seguir trabajando para que lleguen mejores oportunidades y dar un salto a un club de expansión en México sería muy importante”.

Sobre su situación en el cuadro beliceño comentó que está cerca de finalizar su contrato. “Firmé por seis meses, solo una temporada por ahora, pero mis aspiraciones son consolidarme en el futbol, ser un referente en mis clubes y hacerlo mi negocio”.

Su llegada al balompié caribeño se dio, dijo, gracias a Diego Bartolotta. “Fue quien me realizó la invitación, junto con el dueño del club para participar con Wagiya SC. Gracias a Diego pude dar este paso tan importante”, reconoció.

Finalmente, el mediocampista ofensivo expuso que le gustaría jugar en el máximo de otro país. “Si, en un cuadro de primera de Sudamérica, sería un paso muy grande al currículum”, precisó el “Borrego”, quien no negó también que le gustaría militar en un equipo de Primera División de nuestro país. “Claro, jugar en primera división de México no sólo es algo muy grande como experiencia, sino un sueño que tengo desde niño”.

220321borrego 220321borrego1 220321borrego2 220321borrego3
<
>
El xalapeño podría buscar otros horizontes al finalizar la campaña