Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El veracruzano Ricardo Calatayud con la ilusión de emigrar a Europa

El jugador de las Águilas Rojas de la UPAEP buscar coronarse en el ABE y seguir creciendo como jugador

Por Eben Hernández

Ha comenzado la Asociación de Basquetbol Estudiantil y como ya es costumbre, uno de los equipos a seguir será el de las Águilas Rojas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, que entre sus filas tiene a un referente veracruzano, Ricardo Calatayud, quien buscará esta campaña en coronarse a nivel nacional, pero también en emigrar a Europa para seguir creciendo como jugador.

“Por supuesto que el objetivo será el campeonato, nosotros siempre buscamos la medalla de oro, no nos conformamos con menos, porque es un equipo que se presta, es la actitud que tenemos y ojalá se nos den las cosas y si no siempre vamos a estar peleando por ello”, expresó el originario de Córdoba.

El guardia de los emplumados escarlatas, no deja a un lado el tema de selección nacional, por lo que sigue preparándose día a día para esas alturas.

“El trabajo siempre es muy intenso y me gusta estar al máximo para ello, corregir los errores que se pueden tener y mantenernos bien, porque yo sí me quiero dedicar al baloncesto de manera profesional, además mi sueño es estar algún día en la selección nacional”.

Sobre la llegada de jugadores universitarios a la esfera profesional, el estudiante de Administración de Empresas en la UPAEP, se mostró entusiasmado.

“Me motiva mucho porque cada vez más se le da oportunidad los jugadores mexicanos a nivel profesional, y yo creo que en general a todos porque los equipos ya no sólo están buscando en el extranjero sino están mirando a los equipos universitarios, lo cual nos exige estar fuertes también”.

Finalmente, el guardia veracruzano aseveró que sus metas como jugador están en el viejo continente, lo que podría concretarse el próximo año.

“Mi mayor objetivo es salir del país, soy mexicano y me encanta la liga profesional, pero yo quiero crecer mucho más. Sí dos equipos me buscaron de España pero no se pudo concretar nada por ahora, el próximo año espero que se dé todo bien y que se abra una oportunidad allá”.