Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El próximo sábado arranca la Liga Nacional Juvenil de Futbol

El equipo Atlético Xalapa se prepara para hacer su presentación

Por Julián Rodríguez

 

El equipo Atlético Xalapa se encuentra en pie de guerra y entrena a todo vapor para encarar otra edición de la Liga Nacional Juvenil de Futbol que arranca el sábado 11 del presente mes.

La escuadra que se compone de 35 elementos entrena en la cancha dos de la Unidad Deportiva Universitaria bajo la conducción de Carlos Enrique López Ramírez y Luis Jair Miranda.

A su nuevo equipo le pone el sello de la casa. “Al plantel lo hacemos funcionar como un equipo dinámico, competitivo, compacto, que tenga desdobles rápidos y que sepa a lo que juega, como a me gusta que trabajen”, dijo López Ramírez, ex futbolista profesional con los Delfines de Xalapa.

El director técnico sabe que hay que seguir trabajando para tener al conjunto local con sus piezas engranadas. “El nivel es fuerte, pero nos hemos preocupado porque los chicos trabajen en el aspecto físico y técnico, porque si no hay esto tampoco lo hay en lo táctico”, precisó durante la práctica.

“Estoy ilusionado porque el equipo va trascender, le veo cosas importantes en el torneo que se avecina”, agregó el DT quien, hace tres meses, tomó las riendas del plantel.

Hace unas semanas, dos de sus jugadores fueron elegidos durante una visoria que realizó Chivas Rayadas de Guadalajara y aunque se quedaron en el último filtro dejaron en ellos un buen aprendizaje. “Lamentablemente no se quedaron, pero la experiencia fue positiva”, dijo “Quique” López.

Por último, el estratega nacido en el puerto jarocho ansía el arranque de la LNJF. “Espero que hagamos cosas importantes. Sabemos que el nivel del certamen es alto, pero tenemos con qué para salir adelante”, concluyó.

Por cierto, la escuadra xalapeña participa en la Liga Oropeza de Veracruz, donde se encuentra invicto con siete triunfos en igual número de partidos.

Cabe destacar que la franquicia del equipo pertenece a Delfines de Xalapa e intervendrá en la categoría Sub-17.

211204atletico1 211204atletico2 211204atleticom
<
>
Carlos Enrique López Ramírez y Luis Jair Miranda llevan las riendas del equipo.