Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El objetivo de Vitelio Ahumada es el Mundial 2017 representando a la UV

Señaló el tritón master doble campeón nacional, en el pasado campeonato de natación Master en Guanajuato

“Tengo mucho que agradecer el apoyo que he tenido en la Universidad Veracruzana, a través de la Dirección de Actividades Deportivas, por lo que mi meta  es representar con honor los colores de la UV, en el Mundial del 2017”, señaló el tritón master, Vitelio Ahumada Sánchez, doble campeón nacional, en el pasado campeonato de natación Master en Guanajuato.

El nadador veterano, visitó a la Directora de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana(DADUV), a la maestra rosa Maribel Barradas Landa, para mostrar con orgullo, las cinco medallas, que conquistó en el Campeonato Nacional de Natación Master, que se realizó en Guanajuato, donde se erigió como doble monarca, y dos medallas de oro,  en las especialidades, en las pruebas de 50 y 100 metros libres, en la categoría de 65 a 69 años.

Fueron cinco preseas las que se colgó Ahumada Sánchez, quien forma parte del Club Halcones de la Universidad Veracruzana, en categoría Master. Para ratificar su hegemonía en los 50 metros crowl, paró los cronómetros en 36 segundos y seis centésimas; y para los 100, registró, 1 minuto 20 segundos y 53 centésimas.

En dicho evento nacional celebrado en tierras leonesas, el nadador que defiende los colores de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, cosechó dos medallas de plata, una, en los 800 metros libres, con 13 minutos, 48 segundos y 85 centésimas; en 400, 6 minutos, 34 segundos y 2 centésimas y  cerró su actuación, conquistando la presea de bronce, en los 200 libres.

Vitelio Ahumada, biólogo por profesión, señaló que lo poco que resta de éste mes, seguirá en descanso,  para que en el inminente diciembre, retomar prácticas, cara a los eventos del próximo año, que formarán parte de su proceso de preparación para asistir y defender los colores de la Universidad Veracruzana, en el Campeonato Mundial de Natación Master, a celebrarse en el año 2017, en Guadalajara, Jalisco.

Finalmente, el nadador veracruzano, que formó parte de la delegación de los Halcones-UV, que asistió y logró una histórica cosecha de 17 medallas, en el Nacional Master de natación en Guanajuato se mostró agradecido con todo el respaldo que le ha brindado la UV, para asistir a  que para acudir a los diferentes eventos de corte nacional de natación y que espera seguir poniendo en alto al club plumífero.

Además de Vitelio Ahumada Sánchez, la representación de Halcones, además la  integraron, Arturo Moreno Loyo, Armando Cruz Sánchez, Marco Tulio Aguilera Garramuño, Arcelia Campillo Trigos, Mario Abraham Maldonado García y el entrenador del Club y nadador, Oscar Nava Fuentes.

141128natacion1 141128natacion2
<
>