Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El mexicano Bernardo Colex contento con su bronce, pero no satisfecho

Dijo que la ruta contrarreloj no fue nada sencilla, aunque sigo su estrategia

XALAPA, El medallista de bronce mexicano en ciclismo de ruta, en la prueba contrarreloj, Bernardo Colex, finalizó contento, más no satisfecho por el resultado obtenido.

“A pesar de la poca preparación, creo que las cosas se hicieron bien, no es que esperara más o esperara menos, ese es mi punto y es para lo que estoy”, explicó el ciclista.

El pedalista mexicano dijo seguir una estrategia con base a no desesperarse y concentrarse totalmente en el pedaleo, pues en algunos puntos del circuito pudo desgastarse de más y estaba consiente que los rivales colombianos eran los amplios favoritos.

“La ruta era muy pesada, había unas pendientes donde podía apretar, pero eso me iba a desgastar mucho y no iba a poder salir en la siguiente, entonces me mantuve al pendiente de eso y aquí está el resultado”, agregó.

En un tenor muy emotivo, Colex dedicó de lleno su medalla a su familia, por quien según él siempre está luchando y busca dar los resultados por ellos.

Bernardo dijo que esto demuestra que México va progresando en el ciclismo y de antemano agradeció el apoyo a la Federación y a todos los inmiscuidos que hicieron todo lo posible porque él esté donde está.

“Creo que me faltó un poco ahí en la última vuelta, pero bueno, yo me morí en la raya, di mi todo y aquí está esto que por algo lo obtuve”, mencionó.

Por el momento el mexicano tendrá una competencia más en Michoacán para después enfocarse en lo que venga, y sobre todo, tratará de seguir bajando sus tiempos para representar al país en Toronto 2015 en los Juegos Panamericanos.