Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El luchador de la UV, Óscar Aguilar gana plata en la Universiada Nacional

El xalapeño sostuvo una férrea batalla en la final con Uriel Bello, quien representó a la Univerdidad Autónoma de Sinaloa

Por Julián Rodríguez

Finalmente el luchador xalapeño Óscar Aguilar
Godos se agenció la medalla de plata durante la especialidad de lucha en la Universiada Nacional que se lleva a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El estudiante de la carrera de Tecnologías Computacionales sostuvo una férrea batalla en la final con Uriel Bello, quien representó a la Univerdidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Quien impuso su experiencia para ganar la medalla de oro en la categoría 87 kilos de peso estilo grecorromano.

Debido a su brillante actuación, Aguilar Godos se hace merecedor de asistir a eventos internacionales, por lo que tendrá concentraciones con la selección nacional y codearse con lo mejor de este deporte en el país.

Por cierto, su entrenador y padre Óscar Aguilar Hernández, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Río 2007, se mostró contento por la actuación de su “chachorro” comentó que deben seguir preparándose para mejorar. “Fue un excelente rival y un excelente combate, pero hay que seguir trabajando porque de esta derrota seguiremos aprendiendo”.

Agradeció el apoyo que han recibido. “Muchas gracias a la Universidad Veracruzana por la confianza, al profesor Gerónimo Muñoz y al profesor Enrique, así como a los doctores que están apoyando en el evento, a el gerente de la Unidad Deportiva de la UV, Carlos Castillo y a Héctor Hugo Arellano”, dijo.

MEDALLA DE BRONCE

Esta presea se suma a la obtenida en el mismo estilo, pero en la división de los 3 kilogramos por Carlos Emmanuel Hernández Montaño, quien se impuso al representante de Universidad autónoma de Nuevo León.

Asimismo, Ana Karen García Arieta, estudiante de Contaduría en esta ciudad se ancló en la quinta posición.

220603plata1 220603plata2
<
>
Óscar Aguilar dio otra presea a la delegación veracruzana.