Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“El Krav Magá, aporta seguridad”: Montiel Lara

Instructora de defensa personal, recomienda la disciplina

Por Santiago Morales Ortiz

“El Krav Magá es una defensa personal efectiva que se practica para adquirir seguridad ante cualquier situación de riesgo sin importar el tamaño del enemigo”, señaló la instructora  Liliana Montiel Lara, cinta negra 2º Dan en esta disciplina.

“Su origen es israelí, creado en la década de los cincuenta y a lo largo de los años ha tenido cierta evolución de acuerdo a cada época, en nuestro caso trabajamos un krav magá para civiles”, explicó la maestra Montiel Lara.

Dentro de los beneficios que aporta la práctica del krav magá son mayor seguridad, salud física y mental en los alumnos y por supuesto una excelente condición física.

Sobre las técnicas que se desarrollan en los entrenamientos la instructora Liliana Montiel mencionó: “Aquí dentro de la Academia desarrollamos los reflejos para realizar desarmes de cuchillo, de pistola y de bastón así como otras técnicas de defensa con cualquier utensilio a la mano”.

Señaló que ella trabaja actualmente  en compañía de otros  instructores destacados como es el caso de  Gerardo Lara, Manuel Landa y Daniela Yazmín Martínez, con grupos mixtos en edad de los 14 a los 70 años.

“Por supuesto tenemos puertas abiertas en la Academia, puede entrar cualquier persona sin importar la edad ni condición física y aprovecho para hacer una invitación al “Curso de Armas de Oportunidad” donde se enseñará a trabajar la defensa con algún utensilio a la mano”.

Este curso se llevará a cabo el día 3 de julio en la Academia de Krav Magá ubicada en la calle Xalapa No. 80, Colonia Pomona. Tendrá un costo de 500 pesos y se deberá apartar con anticipación ya que hay cupo limitado.

Para mayores informes todos los interesados pueden acudir a las instalaciones para su inscripción o contactar al teléfono 2288-470081 con la instructora Liliana Montiel. También pueden visitar la página de Facebook EDAMYC Krav Maga.

En todas las edades se práctica la disciplina.
<
>
En todas las edades se práctica la disciplina.