Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Karate Do-UV, promueve la conservación de tradiciones

Montaron un altar de “Día de Muertos”.

Con gran entusiasmo, los alumnos provenientes de diferentes facultades de la Universidad Veracruzana, Región Xalapa, practicantes del Karate Do, entre ellos seleccionados y otros del MEIF, se dieron a la tarea de montar un altar del “Dia de Muertos”, en una muestra clara de la voluntad de conservar y preservar las tradiciones mexicanas.

A muy temprana hora se dieron cita los karatecas, encabezados por el responsable de esta actividad en la DADUV, Fernando Martínez Okamura  se dispusieron a  hacer el altar, en memoria del pionero de la corriente Shito Ryu, de éste milenario deporte de contacto, en un espacio de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, colocando velas y veladoras, incensarios, adornados con papel picado y flores típicas de estas fechas como cempasúchil.

Al frente en un pedazo de bambú, con hendiduras colocaron las velas y el escudo de la DADUV, que remataron  con un caminito de flores de Flor de Muerto, para darle el toque artístico, además de cadenas con motivos alusivos, colocadas en el área, y al fondo el altar con un arco claro sin faltar  las frutas, calaveritas de chocolate y pan tradicional. Felicidades a los karatecas, por conservar las tradiciones.

Después de la elaboración del mismo, con orgullo de tomaron la foto del recuerdo con su obra de arte, acompañados de la Directora de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, maestra Rosa Maribel Barradas Landa, quien felicitó a a los alumnos participantes en la elaboración del altar de “Dia de Muertos”.

181029ofrenda1
<
>