Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El futbolito bimbo está listo para arrancar

Con muchas ganas y sueños, arrancará una nueva temporada del torneo infantil más importante del país, donde aproximadamente 80 equipos estarán disputando la hegemonía...

Por David Retureta Valencia

 

En rueda de prensa, se dio a conocer que el Futbolito Bimbo está por arrancar, por lo que aproximadamente  80 equipos estarán buscando llegar a la etapa nacional y ganar el viaje a Orlando, Florida.

 

El torneo tendrá una duración de tres meses en las diferentes sedes, donde las principales son Xalapa, Puerto de Veracruz y Orizaba; de ahí se desprenden las subsedes.

 

Dentro de los detalles del torneo, destaca de nuevo la incursión de la tarjeta verde, la cual premia el “fair play” (juego limpio) a jugadores que den el ejemplo. Hay que recordar que esta medida ya se usa a nivel profesional en la Serie B del futbol italiano.

 

Respecto al torneo, se estará desarrollando en sus diferentes etapas, las cuales van desde la local, pasando por la estatal, regional, camp, etapa final y la final nacional que está programada para el 16 de julio.

 

Por su parte, los representantes de la empresa panificador recordaron las cifras con las que se desarrolló el torneo anterior en el 2015, donde participaron un total de 51 mil 241 niños y niñas de los 32 estados del país.

<
>