Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El futbol americano y Zorros Dorados me dio valores y disciplina: Omar Aburto

Hombre de bien, trabajador, que le va bien en la vida y muchos de esos éxitos se los debe a la organización Zorros Dorados...

Actualmente Omar Aburto Sánchez es un hombre de bien, trabajador, que le va bien en la vida y muchos de esos éxitos se los debe –según lo dijo- al futbol americano, pero en especial a la organización Zorros Dorados de Xalapa.

“Yo creo el haber podido integrarme a una organizaron como lo fue y es Zorros Dorados te enseña valores, trabajo en equipo, mucha disciplina, te enseña a que si tú quieres lograrlo tienes que trabajar para ello.

“Que no nada más dependen de ti las cosas, sino que a tu alrededor hay muchas personas que contribuyen también en tu vida ya sea personal y profesional”, subrayó el empresario veracruzano.

Consideró que en sus años de jugador con la entonces escuadra aurinegra le hizo aprender a convivir con muchas personas.

“Y aprendes un gran valor que creo me sirvió demasiado, que es la humildad; ya después, cuando tuve la oportunidad de poder ir a otra organización, te das cuenta de que traes una muy buena escuela.

“Traes muchos valores y particularmente muchos amigos y grandes personas que recuerdas toda la vida”, apuntó.

Por otro lado, Aburto Sánchez confesó que hoy por hoy utiliza al futbol americano en su devenir, en su trabajo, al considerarlo una escuela de vida.

“En la profesión que estoy actualmente no me dan miedo los retos, hoy estoy en un área comercial, entonces me gusta siempre poder lograr los objetivos y metas.

“Lo comparo siempre con un algún juego o situación que tuve en el americano, la verdad es que te vuelves una personas súper competitiva, disciplinada, responsable, comprometida y todo eso a final de cuentas en cualquier lugar donde estés siempre te va a traer éxitos”, explicó
Omar tuvo la oportunidad de jugar en los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Estado de México de 1997 al 2004 tras su paso por Xalapa estudiando la ingeniería en mecánica administrativa llegando desde la categoría Juvenil AA, además de vestir en un par de ocasiones el jersey de la Selección Nacional.

De hecho consideró que la reputación de Zorros Dorados es bien sabida no sólo en los diferentes campus del Tec. de Monterrey, sino en otras escuelas importantes del país.

“Gracias al futbol americano pude lograr mi carrera profesional, todavía tenía dos años para jugar y tuve la oportunidad que me dieran la maestría en esta escuela, entonces si realmente le apuestas a que las cosas fueron con responsabilidad, compromiso y mucho trabajo esto al final te paga entonces.

“Si tienes la oportunidad de irte a una escuela que tenga un gran nivel académico y la aprovechas, la verdad es que al final te va muy bien entonces puedo decir que gracias a eso hoy tengo una carrera, una maestría y también conocí a mi actual esposa, tengo una hija y estoy por esperar un hijo”, confesó.

Omar Aburto consideró que el retorno de Zorros Dorados al mapa del futbol americano, comandado por Mikhail Hakim Santiesteban y con el respaldo municipal de Américo Zúñiga Martínez es una buena iniciativa para niños y jóvenes.

“Les diría a los niños que utilicen el futbol americano como un medio para lograr su objetivo, es un gran deporte es una experiencia de vida que yo no me he arrepentido tomarlo, es algo que te va formando hacia el futuro.

“Te puede dar amigos, valores, disciplina, te va a ayudar mucho en tu vida personal y profesional, entonces creo que a todos los niños que quieran estar dentro del equipo les diría es una gran apuesta, háganlo mejor día a día y sobre todo diviértanse mucho”, concluyó.

<
>