Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El futbol americano de la UV vive una reestructuración

No ha sido la mejor de las temporadas para el futbol americano de la Universidad Veracruzana

Por David Retureta Valencia

 

Los Halcones de la Universidad Veracruzana se quedaron sin posibilidad alguna de pasar a postemporada en la categoría intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), donde según su entrenador en jefe es la factura de lo novato de su cuadro.

 

“Como lo dijimos desde el principio, en la intermedia estamos en una reestructuración, con muchos jugadores novatos que poco a poco se van adaptando, además de que son muchos novatos en posiciones clave”, dijo Izquierdo Bustamante.

 

Mencionó que no es una justificación lo que tratan de decir o hacer, pero consideró que a pesar de ser su primer año jugando en intermedia el desarrollo de los jugadores ha sido bueno.

 

“El 85 por ciento de los jugadores de ofensiva nunca habían jugado futbol americano, pero creo que el desarrollo ha sido bueno. Vamos la próxima semana a terminar la temporada como debe de ser, todo lo que se empieza se termina. El año pasado esta categoría estuvo en la semifinal y muchos elementos ya están en mayor””, agregó.

 

Respecto a la categoría juvenil, José Luis Izquierdo mencionó que están jugando en un nivel muy alto, donde perdieron el primer juego contra un equipo muy fuerte como son Gamos del Centro Universitario de México y cayeron por seis puntos.

 

Este fin de semana también volvieron a caer, esta vez contra Linces Lomas Verdes, en un juego que les costó mucho trabajo aguantar la energía de los visitantes y terminaron por sucumbir.

 

“Para mí y para el programa de la Universidad Veracruzana es muy importante que los equipos se enfrenten a lo mejor del futbol americano del país. Esto es deporte y todo es competir y esto les da armas para cualquier actividad en la vida”, dijo.

 

Por último, apostilló que los jugadores están conscientes que con trabajo los resultados se irán dando y esperan que la próxima temporada sea mejor.

<
>