Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El frontón dio buenos dividendos para México en los JCC

Logrando adjudicarse los 4 oros habidos la delegación mexicana.

Por César Méndez

El frontón en ambas ramas, varonil y femenil, se despidieron de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 mostrando una calidad imparable en el Frontenis y Pelota de Goma, logrando adjudicarse los 4 oros habidos la delegación mexicana.

La final de dobles femenil en frontón, disputó una final aparentemente tranquila, ya que México ganó por 2 sets a 0 de Cuba.

En tanto que la final con Pelota de Goma en dobles femenil se disputó ante Venezuela, pero el seleccionado femenil dio un golpe de autoridad al imponerse 2 sets a 0, el cuadro titular en ambas finales fue integrado por  Rosa Flores, Paulina Castillo, Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández.

El conjunto de frontón varonil se mostró poderoso al ganar 2 sets a 0 ante los cubanos que nada pudieron hacer con los buenos reflejos de Arturo Rodríguez, Alberto Rodríguez y Héctor Rodríguez, los primeros dos hermanos y con exitoso recorrido en el frontenis al igual que el guanajuatense Héctor.

De tal manera el conjunto varonil mexicano de frontón sumó dos oros al igual que las féminas, al conseguir oro con Pelota de Goma y oro en Frontenis Dobles Varonil.

En conclusión el medallero quedó repartido con 4 oros para México ganando los 4 metales disputados, Cuba quedo segundo con 3 platas y 1 bronce y en el tercer sitio terminó Venezuela con 1 plata y 3 bronces.

Sin duda las emociones que se vivieron en el Pabellón de Pelota Vasca de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma en la ciudad de Veracruz fueron intensas y llenas de felicidad para los equipos mexicanos, los cuales resultaron imparables en estos centroamericanos Veracruz 2014.