Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sobre la inseguridad en Veracruz, esgrimista de Tijuana percibe exageración

"Me llevo una perspectiva distinta a la que me habían dicho ", Erick Trujillo

Por César Méndez

El esgrimista Erick Trujillo Badilla, mejor rankeado en la modalidad de espada por la Federación Internacional de Esgrima (FIE), destaca la buena organización que han tenido los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 y comprueba que el clima de inseguridad que aparentemente se vive en la entidad, corresponde a meras exageraciones.

“Las instalaciones quedaron muy bien, la organización fue muy buena, la seguridad igual comprometedora, la vi bien, el resguardo bien, los hoteles bien, los autobuses bien, en términos generales vi todo muy organizado, no solamente la de esgrima sino en general y la verdad es que me voy con un gran sabor de boca”.

Desafortunadamente para Erick Trujillo Badilla oriundo de Tijuana Baja California concluyó su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al caer frente a su similar de Cuba en cuartos de final en la rama individual, pero reitera que se va con una gran perspectiva de estos juegos y sobre todo del Estado de Veracruz.

“Me llevo una perspectiva muy distinta a la que me habían dicho, como había estado todo ese tipo de circunstancias (…), comprobé que no tiene nada que ver con lo que dicen los medios, la verdad es que exageran un poquito las cosas los medios (risas), un poquito amarillistas, pero yo me voy con muy buen sabor de boca de aquí de Veracruz”.

Lamentó que en la categoría por equipos desafortunadamente no pudieron amarrar el bronce al caer frente a los cubanos.

Agregó que por el momento continuará su preparación en la Ciudad de México, ya que del 5 al 14 de Diciembre viene el Nacional de Guadalajara.

Erick Trujillo es una de las jóvenes promesas de esgrima en la modalidad de espada, actualmente se encuentra rankeado en el sitio 20 por la FIE, añadió que para los Juegos Panamericanos del siguiente año a celebrarse en Toronto 2015 espera realizar una participación más redonda.