- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
EL DT del Atlante Xalapa reconoce que la desconcentración afecta a su equipo
- Escrito el:: 15 marzo, 2024
Javier Gándara Ortiz, estratega del plantel xalapeño, reconoce que su equipo ha tenido buenos partidos, pero en ocasiones la desconcentración les ha cobrado factura
Por Julián Rodríguez
Para el director técnico del Atlante Xalapa la falta de concentración en sus jugadores ha provocado que cometan errores que les ha costado dejar puntos.
Javier Gándara Ortiz, estratega del plantel xalapeño, reconoce que su equipo ha tenido buenos partidos, pero en ocasiones la desconcentración les ha cobrado factura. “Siento bien al equipo, pero los errores nos están matando”, dijo durante la práctica en la cancha de la Casa Hogar del Niño Xalapeño.
Debido a esto sabe que está en peligro su calificación a la liguilla de filiales. “Por eso creo que cada ocho días jugamos una final para tener posibilidades de calificar”, agregó.
El popular “Conta”, a punto de recibir el título de director técnico profesional, comentó que este sábado tendrán otra prueba de fuego cuando le hagan los honores al líder del Grupo Tres, Delfines de la Universidad del Golfo de México. «En este momento está de líder con 57 puntos y sigue peleando la calificación en un grupo que está muy apretado, y nosotros estamos luchando por entrar a la liguilla de filiales por lo que será un partido muy importante para los dos”.
El entrenador, también exfutbolista profesional, sabe que el rival que tiene enfrente es de sumo cuidado, pero tampoco se achica, ya que lo mismo se decía del PDLA y lo doblegaron. “Tengo un buen equipo y estoy convencido que le podemos ganar a cualquiera”, expuso.
Sin embargo, afirma que deberá enfrentar a los cetáceos con respeto y sencillez. “Tengo mucha confianza en los chicos, en su humildad, compromiso y responsabilidad, por eso puedo asegurar que vamos a calificar a la liguilla de filiales”, sentenció.
Esta tarde el equipo cerró su preparación y se declaró listo para su compromiso correspondiente a la fecha 25 de la Tercera División Profesional que se llevará a cabo a las tres de la tarde de este sábado en la cancha principal de la Unidad Deportiva Universitaria.












