- “Yoyito” Cortés conquisto el titulo de goleo de la Liga 21
- Anuncia Club Acuario Curso de Verano 2025 en la unidad deportiva Fernando Pazos Sosa
- Justin Bibbs es el nuevo refuerzo de los Halcones de Xalapa
- Asisten mil 400 futbolistas a visorias del Racing de Veracruz
- Peleadores de Perote, Xalapa y Coacoatzintla, protagonizaron buenas batallas
- Cruz Azul es campeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF; La Máquina aplasta con histórica goleada al Vancouver Whitecaps
- Llega el capitán Gabriel Girón a los Halcones de Xalapa
- América permite remontada y deja escapar el último boleto al Mundial de Clubes; pierde con el LAFC
- PSG se ve obligado a abandonar el campo durante celebración del título en Champions; afición invadió la cancha
- Iván Hernández y el argentino Lucas Lazarte se integran al Racing de Veracruz
El “Ave Púrpura” superó a Mineros de Zacatecas en la LNBP
- Escrito el:: 6 octubre, 2023

Por Julián Rodríguez Halcones de Xalapa volvió a tener una noche soñada tras vencer por segunda ocasión consecutiva a los Mineros de Zacatecas,...
Por Julián Rodríguez
Halcones de Xalapa volvió a tener una noche soñada tras vencer por segunda ocasión consecutiva a los Mineros de Zacatecas, ahora con marcador de 93-85, al inicio de la segunda etapa de la temporada 2023 de la Liga SISNOVA LNBP.
El emotivo choque se llevó a cabo en el “Nido del Halcón”, que registró otra excelente entrada.
Las acciones entre la quinteta xalapeña y su rival zacatecano dieron inicio con los lanzamientos fortuitos para los Mineros que buscaban a toda costa detener el vuelo del equipo emplumado en esta jornada número 16, pero conforme transcurrieron los minutos el equipo capitalino regresó en el marcador.
En los segundos iniciales del segundo periodo, la ofensiva del “Ave Púrpura” halló la fórmula para taladrar la defensiva minera con 8 puntos consecutivos de Justin Keenan, quien hizo saltar de sus asientos a la noble afición que acudió al coloso deportivo que veían cómo su equipo se fue al frente con score de 51 a 43.
En el tercer capítulo la quinteta local manejó los tiempos a su modo y sobre todo que el poder ofensivo que los hermanos Cruz plantearon desde la pizarra de anotaciones hizo efecto. Cada uno de los jugadores del equipo capitalino logró aportar anotaciones cruciales en la carrera por la undécima victoria de la temporada.
Pero estaba claro que los visitantes no dejarían de luchar y en el último cuarto regresaron de nueva cuenta en el marcador con una actuación sobresaliente de 5 de sus titulares, aunque la defensa encabezada por Israel Gutiérrez detuvo los embates en la zona de la pintura de la visita consiguiendo la victoria con un marcador final de 93 a 85.
Los mejores jugadores para Halcones de Xalapa fueron Justin Keenan con 21 puntos y 4 rebotes, junto con Israel Gutiérrez que aportó 15 puntos, 7 rebotes y una asistencia.
En su siguiente compromiso, los Halcones de Xalapa regresarán a la acción este domingo cuando visiten a la peligrosa quinteta Fuerza Regia.