Al Calor Deportivo

El Águila-Leones venció por pizarra de 11-9 a los Diablos en el Alfredo Harp Helú

Oliver Carrillo quebró el empate en la novena entrada con un hit al jardín izquierdo y El Águila-Leones venció por pizarra de 11-9 a los Diablos Rojos, en el primero de la serie en el estadio Alfredo Harp Helú.

El Águila-Leones abrió la pizarra en la segunda entrada, con un out en la pizarra, en la cuenta de dos bolas, un strike, Arturo Amador conectó cuadrangular por el jardín izquierdo y se llevó por delante a Diego Lizárraga y Jesús Pulido, 3-0 la pizarra para los visitantes.

En el tercer rollo, los visitantes hicieron una rayitas más, Oliver Carrillo aprovechó un error del inicialista escarlata y se desprendió de tercera a home y timbró la cuarta carrera de los sureños.

La ofensiva jarocha-yucateca explotó en el cuarto capítulo, con un ataque de cuatro carreras, primero José Del Palacio atizó imparable al derecho y mandó al plato a Rogelio Cobos y Adolfo Valdez, después Diego Lizárraga con casa llena, conectó sencillo y remolcó a Oliver Carrillo y José Del Palacio, 8-0 para los visitantes.

El México despertó y se sacudió la blanqueada en la quinta entrada, con un out en la pizarra, Rosman Verdugo conectó cuadrangular con casa llena y metió a los escarlatas en el juego 8-4 la pizarra.

En el octavo capítulo, El Águila-Leones movió la pizarra, sin out en la pizarra y con casa llena, Oliver Carrillo elevó de sacrificio al jardín derecho y en pisa y corre anotó Rogelio Cobos, 9-8 a favor de los sureños.

La novena escarlata empató el juego séptima entrada, con dos out, vino Pedro Castellano Jr. y dio línea de hit al derecho y Cristian Lucero anotó la del empate, 9-9 la pizarra.

El Águila-Leones quebró el empate en la novena entrada, con dos outs, Rogelio Cobos tocó la bola y se embasó con su velocidad, luego vino Carlos Arellano que recibió base por golpe, siguió Adolfo Valdez con pasaporte y con casa llena, Oliver Carrillo atizó sencillo productor al izquierdo y pisaron el plato Rogelio Cobos y Carlos Arellano, 11-9 a favor de los veracruzanos-yucatecos.

EQUIPO                 1 2 3 4 5 6 7 8 9     C    H    E

AGUILA-LEONES  0 2 1 4 0 0 0 1 2     11   11   1

DIABLOS               0 0 0 0 4 0 4 1 0      9     9     1

PG: Jesús Fernando Bernal

PP: Rodolfo Álvarez

HR: VER-YUC, Arturo Amador, MEX, Rosman Verdugo