- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
Dos de Octubre le pegó a Pumas ¨Progreso y se coronó en el futbol Oro de Coatepec
- Escrito el:: 14 febrero, 2024
El equipo tradición Dos de Octubre se proclamó campeón indiscutible en el futbol Oro de la Liga Regional Independiente de Coatepec tras vencer a...
Por Julián Rodríguez
El equipo tradición Dos de Octubre se proclamó campeón indiscutible en el futbol Oro de la Liga Regional Independiente de Coatepec tras vencer a Pumas Progreso, en duelo celebrado en la cancha principal de la unidad deportiva “Roberto Amorós Guiot”.
La solitaria anotación fue obra de Jesús Teoba, quien aprovechó el doble error del conjunto xalapeño para anotar el gol que a la postre le dio el título a su equipo.
Pumas Progreso que comandan los hermanos Marcos, Carlos y Víctor Hernández, así como Jenaro Durán, Mario Montero y el buen “Froy” no cristalizó la temporada exitosa que tuvo a lo largo del torneo con la obtención del título, pero ciertamenre que vendió cara la derrota.
El gol cayó en la segunad mitad del partido cuando en un ataque por el costado, el lateral Pedro Bueno intentó despejar un balón por su zona, pero no lo alcanzó por lo que la “Zorra” aprovechó y mandó un balón por alto que pudo despejar el arquero, sin embargo, no lo midió bien y pegó en el poste cayendo en los pies de Jesús Teoba, quien sólo la empujó para marcar el único gol del partido.
A partir de alli los “felinos” buscaron el del empate, pero nunca se dio, incluso tuvo una en los tacos de Coutinho, quien dentro del área soltó un disparo, pero el arquero del ahora campeón lo detuvo.
No hubo muchas oportunidades más y el tiempo siguió su curso para que el árbitro del encuentro diera el silbatazo final decretando la victoria del conjunto local.
Más tarde se llevó a cabo la cerremonia de premiación con la entrega de trofeos y estímulos económicos por parte de nueva directiva.
El actual monarca se hizo ac reedor de un trofeo y 8 moil pesos en efectiv o, mientras que el segundo lugar recibió troeo y cuatro mil pesos.
Otros jugadores que se hicieron merecedores de un premio fueron Guerreros Xalapa por su tercer lugar, y los jugadores Miguel Gavidia (Aldama) y Gonzalo González (Pumas Progreso) como campeones de goleo individual.













