Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Doble cartelera para los Halcones en la metropolitana de handball

Surgieron los conjuntos que disputarán las semifinales del Torneo Mixto

Después de conseguir su primera victoria en la temporada 2014, de la Liga Metropolitana de handball, este fin de semana, el equipo varonil, de los Halcones de la Universidad Veracruzana, tiene  doble cartelera en el Distrito Federal, al enfrentar a los Politos del Instituto Politécnico Nacional y Potros.
 

Lo anterior fue dado a conocer por el responsable de este deporte varonil, en la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, que tuvieron buen inicio de la campaña, al superar al cuadro de las Águilas-HD del Colegio Militar, y ahora este sábado sostendrán doble juego, a las 14:00 horas, se miden al Politécnico Nacional y a las cinco de la tarde, a los Potros, en la cancha del Colegio Alemán de Xochimilco, en el Distrito Federal.

 

La plantilla plumífera, dirigida por Claudio Cid de León Cázares, durante la semana realizó una intensa preparación, con el fin de llegar en óptimo estado a la doble cartelera sabatina, donde buscará seguir por la senda de la victoria, pero la última palabra la tienen el IPN y los equinos.
En tanto que el equipo que defiende los colores de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, en  la Liga Metropolitana de handball femenil y  que comanda, Carlos Alfredo Torres Núñez. A pesar de que tienen receso el fin de  semana, siguieron su preparación,  después del buen inicio de la campaña,  ya que ganaron su primer compromiso
Halcones-UV, al mando de  Saraí Ramírez Colina, superaron a  la representación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con marcador de 13-12, una gran reacción de las plumíferas, ya que vinieron de atrás para agenciarse la victoria, con un comportamiento excelente de la defensiva en la parte final del juego, ya que  aceptaron dos anotaciones, para alzarse con salir con los brazos en alto.
 

SEMIFINALES DE HANDBALL MIXTO

 

Después de siete jornadas, que disputaron siete equipos, ya surgieron los conjuntos que disputarán el próximo martes,  las semifinales del Torneo Mixto de handball, evento que avala la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana coordinado por el TA Claudio Cid de León Cázares.
En una de las semifinales, se enfrentan a partir de las tres de la tarde, la escuadra de Ingeniería y Gestión; después, Arquitectura va ante Astros. Los equipos que resulten triunfadores irán por el título en la jornada de jueves, que abre con el juego por el tercer sitio y la gran final a las 16:00 horas.
En resultados de la última jornada, Gestión se impuso 9-5 a FCAS facultad de Ciencias Administrativas y Sociales; en tanto que Ingeniería paso sobre Arquitectura al son de 17-10y los Astros “brillaron” sobre Alfa-Hanball, al son de 12-8. En la clasificación final, Ingeniería terminó en primer lugar invicto, con marca de seis triunfos sin derrota; segundo de Arquitectura con 4-2; tercero de Gestión con iguales numeritos y cuarto de Astros, con 3-3.