- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
- El equipo de tiro con arco Kumamoto Archery se foguea para Nacional de Apizaco
- Chivas pierde con Toluca y deja escapar el superliderato del Clausura 2026
- Agradece confianza Claudia Sheinbaum a Gianni Infantino
- Con contundencia México derrotó a Islandia
Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- Escrito el:: 22 noviembre, 2024
Los cuatro mejores equipos del futbol Premier que instrumenta la Fundación de la UV se juegan este sábado el pase a la gran final
Por Julián Rodríguez
Los cuatro mejores equipos del futbol Premier que instrumenta la Fundación de la UV se juegan este sábado el pase a la gran final.
Abren las acciones a las 9:30 horas Proquiver y Dique Buenavista, que en la fase de cuartos dejaron en el camino a Betancourt y Santuario Guadalupano, respectivamente.
Los albinegros que dirige Orestes Álvarez superaron sin muchos problemas al Betancourt con marcador de 2-0 y goles de Alberto Vázquez y Humberto Corona.
Por su parte los del popular barrio hilandero se impusieron por la mínima diferencia al Santuario Guadalupano con solitaria anotación del “Gato” Ricardo Juan.
Dada la paridad de fuerzas se espera que sea un choque nivelado, pero sólo uno saldrá vivo de la cancha principal de la Unidad Deportiva Universitaria.
A las 12:30 horas saldrán a escena los otros dos semifinalistas: Dique y Rébsamen.
Los “hilanderos” avanzaron tras vencer al Deportivo Mura que, por cierto, aprovecharon los errores del rival para anotar por conducto del “Berrinches Juvencio Chímal (2) y del “Chuchín” del Moral, en tanto que Franco Navarro marcó por los alumnos del “Javo” Javier Hernández.
Rébsamen dio cuenta del Barcelona Dos de Abril, un equipo que vino de más a menos en el torneo, con anotación de José Álvarez Medel.
En el papel, los jugadores que dirige el “Diamante Negro” Gil Galván son favoritos para alzarse con la victoria, aunque el rival, cuyas riendas lleva el “George” Jorge González podría dar la sorpresa.
FINAL DIAMANTE
Este mismo sábado los equipos Dukla San Bruno y Colonia Federal protagonizarán la final de la categoría Diamante.
El encuentro se jugará a las 11 de la mañana en la cancha uno, donde al término los organizadores premiarán a ambos equipos con trofeos y medallas.












