Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Dique jugó su cáscara de fin de año en el Centro Deportivo Ferrocarrilero

En el majestuoso escenario, sede de mil batallas del equipo hilandero, se armó la reta.

Por Julián Rodríguez

 

Varias generaciones del popular equipo El Dique se reunieron en la cancha principal del Centro Deportivo Ferrocarrilero para jugar su cáscara de fin de año.

En el majestuoso escenario, sede de mil batallas del equipo hilandero, se armó la reta.  Pudimos ver a futbolistas en activo que pese a su edad se mantienen en activo como el “Batman” Enrique Ramírez, Juvencio “Berrinches” Chímal, Manolo Quiroz, Rodolfo Ferrer, Adrián Tejeda, el “Panterita” Roberto Herrera, Enrique Oyarzabal, Édgar López, Martín Barrera, Antonio Bello, Arturo Báez Caballero, los hermanos García Mares, Memo y “Kalú”, así como los bienamados del barrio de Azcárate, Heladio del Juncal y Teodoro “Yoyo” Cortés, quienes por cierto en 1986 fueron parte del título del conjunto xalapeño en la Liga Universitaria, tras vencer en una explosiva y ríspida final a otro grande de Xalapa como lo es Colfraima.

También asistieron los hermanos Gil y Roger Galván, además de “Chanito” Barragán y el doctor Enrique Vázquez, este último de la agrupación Palabras y Hechos.

Los protagonistas de la cáscara mostraron esa clase que siempre los ha caracterizado. La garra ha sido parte de su currículum futbolístico. Es cierto que los reflejos han modificado, así como algunos de sus movimientos, pero la entrega y el coraje que le imprimen a cada jugada no ha variado.

En las gradas también se vivía una fiesta. Los acompañantes de los protagonistas los alentaron con toda clase de gritos y porras, dejando en claro que el aficionado número 12 siempre ha estado con ellos desde que se conformaron como equipo.

El anfitrión Ubaldo Ledo Vázquez, quien facilitó la cancha gracias al respaldo que siempre ha dado al futbol y al deporte en general el líder de los ferrocarrileros, don Víctor Flores Morales, no perdió detalle del encuentro de fin de año. Aunque no jugó, el exfutbolista recordó sus viejos tiempos cuando en años atrás se midió con toda la crema y nata del barrio hilandero.

Fue un choque en el que los goles pasaron a otro término. Lo importante fue ver la hermandad que existe en el barrio hilandero. Ver a varios de sus leyendas y otros que empiezan a escribir una página gloriosa con letras de oro en el libro histórico del futbol diqueño.

Tras finalizar la cáscara, jugadores y sus seguidores se despidieron estrechando sus manos y fundiéndose en abrazos, quedando la promesa que el próximo año se volverán a encontrar para seguir disfrutando de un deporte que los ha mantenido unidos a través del tiempo.

 

231226cascara1 231226cascara2 231226cascara3 231226cascara4 231226cascara5
<
>
El doctor enrique Vázquez y Toño Bello mostraron su entrega en la disputa de este balón.