Al Calor Deportivo

Dique contra Proquiver, la final del torneo de fut fundación-U.V.

La escuadra del Dique

La escuadra del Dique, hizo valer su condición de superlíder general de la campaña regular y se clasificó a la gran final del actual Campeonato de Futbol de la categoría Premier de la Fundación de la Universidad Veracruzana, para enfrentar en el duelo por la corona al “Rey de los penaltis”, al Proquiver, que logró el boleto, tras ganar la otra semifinal.

Al cumplirse las “semis”, en el primer duelo celebrado en la cancha uno del Campus para la Cultura Las Artes y el Deporte de la Universidad Veracruzana, la escuadra del Dique, se impuso con marcador de 2-0 al Betancourt, para acabar el “fantasma” que los había atormentado en sus enfrentamientos, que los indigestó en más de una ocasión. Las anotaciones de Estanislao Pulido, al minuto 21 y al 67, sentenció el choque, Alvaro Hernández.

Así el Dique, se clasificó a la gran final, que se realizará el sábado19 del presente a partir de las diez de la mañana, en el mismo inmueble y donde deberá enfrentar al “Rey de los Penaltis”, a Proquiver, quienes en los cuartos de final, dejaron en el camino al Resto del Barrio, misma instancia que derrotaron  en la otra semifinal, a los Aztecas, segundo lugar en  la campaña regular.

El segundo duelo de las semis, en el mismo inmueble, mismo que termino empatado a un gol, por los Aztecas los adelantó al minuto 20, Salvador Viveros, para que así se fueran al descanso; en la complementaria, Proquiver logró el empate a través de Francisco Molina, al minuto 56, para obligar a definir el pase a través de los once pasos, donde acertaron por los “albinegros”, Oscar Hernández, Elier García Mares, Arturo Chena y Julián Landa;  marcador final de 4-3 sobre los Aztecas.

HALCONES-UV ANTE IMPERIO

Por otra parte, este domingo 13 de noviembre, con actividad desde las diez de la mañana, en la cancha uno de la Unidad Deportiva Universitaria,  los equipos representativos de los Halcones de la UV Xalapa, se medirán a Imperio de Xalapa, dentro de la tercera fecha, de la Liga Nacional de Futbol Scotiabank,  Zona Centro-Sur.

Con el primer duelo, se enfrentan los conjuntos de la categoría Sub-13, los Halcones UV, llegan de caer ante el Deportivo Fortín de las Flores y buscarán la primera victoria del torneo; en tanto que el Sub-15, tratará de hilvanar la tercera, ya que superaron a los fortinenses, la semana anterior.

Después del par de encuentros en, otra vez, receso  para los Halcones de Xalapa, volverán a la actividad el 26 de noviembre, cuando visiten a los representativos de la Liga Municipal de Boca del Río; mientras que su rival de éste domingo, el Imperio de Xalapa, será anfitrión del Deportivo Fortín de Las Flores.