- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
Dique comió cebiche; derrotan a los Ostioneros de San Bruno
- Escrito el:: 17 febrero, 2022
Con dos goles del poblano René Torres y otro más de Emilio “Etó” Rente, salieron triunfadores
Por Julián Rodríguez
Con dos goles del poblano René Torres y otro más de Emilio “Etó” Rente, el poderoso equipo Dique hizo cebiche a los ostioneros del Dukla San Bruno, al reanudarse la actividad del balompié premier que organiza la Fundación de la UV a través de la Liga Universitaria.
En esta novena jornada, la escuadra que dirige Gil Galván sacó nuevamente la casta y con esta contundente victoria Dique alcanzó la cima de la tabla general con 21 unidades, mientras que René Torres llegó a 9 goles, mismos que lo colocan en la cima del departamento de goleo individual.
Por su parte, el Proquiver, que comanda Orestes Álvarez requirió de los servicios del “Broncas” Arturo Chena para pescar a un enjundioso, pero poco certero Deportivo Colsa con marcador de 1-0, resultado que lo pone a la par del conjunto hilandero con los mismos puntos.
Finalmente, el Betancourt doblegó por la mínima diferencia al Independiente Dique con anotación de Jesús Hernández y llega a 16 puntos para anclarse en la tercera posición.
El duelo entre Soccer y Rébsamen no se llevó a cabo porque en el segundo plantel presentaron algunos casos de Covid, por lo que fue pospuesto para otra ocasión.
En tanto, Santuario doblegó por la vía de la incomparecencia al Delfines UV, aunque el mismo día sus delegados Mario Ríos, el doctor Lomán y el “Bazán” Julio Garmendia informaron en el grupo de wahts app que integran que no asistirían porque también presentaban casos de Covid. “Por este medio el equipo Delfines) de la categoría premier tiene a bien informarles que no asistirá a su juego del día de hoy (sábado 12) contra Santuario Guadalupano por tener jugadores contagiados de Covid, y por decisión de los integrantes de nuestro equipo. Cabe recalcar que en más de 10 años nuestro equipo nunca ha faltado a un partido programado; así como hacemos un llamado fraternal a los directivos de la liga de entender los motivos para esta decisión. Es mucho nuestro amor por el futbol, pero primero está nuestra salud y la de nuestras familias”, dijeron.
EL ROL
La actividad para este sábado quedó programada de la siguiente manera:
Cancha Uno: 8:30 Delfines UV vs Soccer; 12:30 Betancourt vs Dique. Cancha Dos: 8:30 Independiente Dique vs Proquiver; 10:15 Colsa vs Santuario; 12:00 Dukla San Bruno vs Rébsamen.











