Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Derroche de pasión en la Liga Elite 7; encuentros de poder

Agarrón entre Físicos y los Spurs, siendo los primeros en quedarse con el triunfo 59-52. Más resultados

Por Eben Hernández

Una jornada más de la Liga de Baloncesto Elite se dio en los gimnasios Miguel Ángel Ríos Torres y Allende de la capital veracruzana, para demostrar que hay pasión por el deporte ráfaga, por lo que los duelos que se dieron fueron de mucha entrega.

Uno de los primeros duelos reunió al equipo de Físicos ante los Spurs, el duelo, no dejó decepcionado a nadie, ya que ambas escuadras buscaron siempre hacer un juego ofensivo y letal, por lo que en la primera mitad empataban a 31 puntos. Con el paso de los minutos al aro se le fue cerrando a las espuelas, algo que aprovechó muy bien los Físicos para amarrar el encuentro y dejar las cifras definitivas en 59-52.

Otro de los duelos que se dio en la duela del Allende, fue el que protagonizaron Jokers y 90’s team. El juego fue muy parejo de principio a fin, ninguna de las dos quintetas quería ceder el triunfo, por lo que tras dos periodos los noventeros apenas tenían la ventaja de una unidad. Pero el premio a la constancia lo recibieron los Jokers que tras  la primera mitad consiguieron sepultar el juego 40 a 36.

También Celtas y Cuervos se presentaron en la duela para medir fuerzas, algo de lo cual supo emplear mejor la quintilla Celta, ya que tras llevar el juego durante las primeras dos rondas, el tercer y cuarto periodo, bombardearon a los Cuervos para llenarles la cesta y terminar con victoria de 82-30.

Otro de los juegos que también brindó emociones en la duela del Allende fue entre Zorros y Dragones, partido que exhibió gran nivel de los equipos. La primera mitad, los Zorros aprovecharon mejor sus ofensivas y consiguieron tomar ventaja en el juego, para que en los dos últimos periodos hicieran efectivo su estilo de juego y terminaran por vencer con cifras de 64 a 37.

Obras Públicas y Black Shadows también pisaron la duela del Allende para buscar el triunfo. Durante la primera mitad, los dos cuadros se dedicaron en mayor medida a defenderse lo mejor posible, por lo que no hubo muchos puntos. Pasada la primera mitad, la gente de Obras Públicas soltó más el brazo y sellaron el juego a su favor 48 a 31.

Canguros y Olimpus Drinks presentaron un duelo férreo en la duela, y es que desde el inicio las dos escuadras buscaron imponer su estilo, pero Canguros tuvo mejor fortuna ante el aro, y a la primera mitad ya tomaban ventaja de 22 a 15. Sin embargo la segunda mitad fue de auténtico agarrón ningún equipo doblaba las manos, pero, al final sólo una canasta dio el triunfo a los marsupiales 43 a 41.

Ya en el Miguel Ángel Ríos se batieron Tigres de la UPAV y Mustangs, en un partido que por emociones no decepcionó, durante la primera mitad ambos conjuntos se batieron en duelo de ida y vuelta, pero los felinos fueron más precisos en el ataque, por lo que consiguieron irse al frente 29-18. Ya en la parte complementaria, los de la UPAV sentenciaron el juego con marcador de 68-29.

Para cerrar la maratónica jornada en otro encuentro de poder a poder, el representativo del IEV venció al de Idiomas con marcador de 54-23.

elite2 elite3 elite4

elite4 elite3 elite2
<
>
Foto: Eben Hernández