- Leah Nahomi Cardoza le da primer oro a Veracruz en la Olimpiada Nacional de León
- Pumas Progreso devoró 3-0 a Leyendas FC en el futbol Platino de la liga coatepecana
- Arsenal vence al Atlético y avanza a la final de la Champions League
- Gigantes de Valle de Maltrata se adjudicó el Torneo “Vamos a Jugar” 2026; Yanga protesta
- Muere Eduardo Lamazón, histórico comentarista de La Casa del Boxeo en TV Azteca
- Tuzos Dios Tigre-Monte Blanco sigue invitando a niños de la región a formar parte de su academia
- Gigantes del Valle de Maltrata, sede del Torneo de Béisbol Infantil “Vamos a Jugar” 2026
- Racing de Veracruz conquistó el título en la categoría Sub-13 tras vencer a Poza Rica
- Cruz Azul rescata victoria in extremis ante Atlas y da un paso importante rumbo a semifinales
- Gabriel Milito es crítico al caer frente Tigres: No hay excusas
Denuncian que el IVD retiene becas a entrenadores deportivos desde hace 6 meses
- Escrito el:: 30 junio, 2017
Hay desinterés de las autoridades por impulsar el deporte: Humberto Aguirre
Por Irineo Pérez Melo
La titular del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz Hernández, está reteniendo los apoyos a entrenadores deportivos, con lo cual manifiesta un total desinterés por impulsar el deporte en la entidad, acusó Humberto Aguirre Arregui, responsable de la comisión deportiva del Movimiento Antorchista en Veracruz.
En entrevista, denunció que desde hace seis meses el Instituto han retenido los recursos para el pago de becas a catorce entrenadores deportivos de por lo menos diez municipios, en donde son atendidos más de cuatro mil deportistas en todo el Estado.
“Estamos en desacuerdo con la actitud que ha tomado María de los Ángeles Ortiz Hernández, directora del IVD, porque hemos sostenido tres reuniones de trabajo en las que se ha comprometido a atender nuestra demanda, sin embargo, vemos que ha venido aplazando la recepción de documentos y sobre todo en la solución”.
Destacó que de estos compromisos ha sido testigo la diputada Janeth García Cruz, presidenta de la Comisión de Juventud y deporte, quien viene respaldando dicha gestión.
Consideró que la actitud del IVD es injusta, puesto que existen maestros becados a quienes de manera puntual se les está pagando.
Asimismo, dijo que la excusa que da la directora, es que el IVD se encuentra en la actualización del padrón de becas y por lo tanto los pagos se estarían realizando hasta enero de 2018.
Sin embargo, de acuerdo con la Gaceta Oficial de fecha 16 de mayo 2017, el Programa de Becas, Estímulos y Reconocimiento del Instituto Veracruzano del Deporte, entra en vigor al día siguiente de su publicación, o sea, desde el 17 de mayo del año en curso.
Por este motivo, el responsable deportivo dijo por último que ante la nula respuesta del Instituto Veracruzano del Deporte, en próximos días estarán realizando una protesta frente a las oficinas de esta dependencia.







