Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Delfines recibe a EDIS-CBTIS de Tuxtepec

En la cancha de la Escuela Artículo Tercero Constitucional, este sábado

Acabó el ayuno, el próximo sábado, en doble cartelera, los representativos del Club Delfines de Xalapa serán anfitriones de la organización EDIS-CBTIS  de Tuxtepec, Oaxaca, en el inicio del Clausura 2014, de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank de futbol, que reconoce el Sector Amateur de la Fe-Mex-Fut.

La cita a partir de las diez de la mañana, en la remozada cancha de la Escuela Artículo Tercero Constitucional, que luce ingresando a ella, una pequeña explanada que fue diseñada y elaborada personalmente por los padres de la gran familia de los Delfines de Xalapa, quienes se convirtieron en “maestros de la construcción”, con la mano de obra.

Pero volviendo a lo que nos ocupa, de acuerdo a los ajustes realizados por la respectiva rama de éste circuito de fútbol, sólo quedaron  sembrados diez equipos en la Zona VI, donde están los Delfines, lo anterior, propició el cambio de rival, ya que no aparece enlistado el CEFOMM Puebla.

De acuerdo al rol oficial, Delfines  será anfitrión del equipo oaxaqueño EDIS-CBTIS, en doble juego a partir de las diez de la mañana, cuando en el preliminar se enfrenten en la categoría Sub-13, conjunto local comandado por Héctor Larios Proa, auxiliado por Josué Magdiel Galván Ronzón;  después, a las 11:30 horas,  quedará  listo el escenario para el choque de la Sub-15, cuadro que comanda Emilio Gallegos Sánchez, que es acompañado en ésta nueva aventura de José Luis Hernández y Rodrigo Alan Guzmán.

En emotivo acto, hace unos días con la presencia de los padres de familia, principales impulsores de las futuras estrellas del balompié local, fueron presentados los integrantes de cada una de las plantillas. En el mismo inmueble, donde este sábado, verán acción en la que será la primera jornada del circuito futbolero.

Los equipos que están sembrados en la Zona 6 de la LNJS de Futbol y que tomarán parte en la campaña 2014-2015, ya que culmina en el mes de marzo del año próximo son, además de los Delfines de Xalapa y EDIS-CBTIS, Dragones de Tlaxcala, Tuzos de Tlaxcala, Tuzos de Poza Rica, Cantera Tuza Oaxaca, Alebrijes de Oaxaca, Lobos de Tlaxcala, puebla Los Olivos e Independiente de Xalapa.

La jornada inicial completa, que se disputará el fin de semana, es:  Delfines vs EDIS-CBTIS; Dragones de Tlaxcala vs Tuzos de Tlaxcala; Tuzos de Poza Rica vs Cantera Tuza de Oaxaca; Alebrijes de Oaxaca vs Lobos de Tlaxcala y Puebla Los Olivos anfitrión del Independiente.  La segunda fecha,  que se disputará el  25 y 26 de octubre, Delfines de Xalapa tendrá su primera salida, visita a  Tuzos de Tlaxcala; EDIS-CBTIS anfitrión de Puebla Los Olivos; Cantera Tuza Oaxaca vs Dragones de Tlaxcala; Lobos de Tlaxcala vs Tuzos de Poza Rica y el Independiente vs Alebrijes de Oaxaca