Al Calor Deportivo

Delfines-DX, máximo ganador en la liga Escolar Permanente de Fut

La  organización Club Escuela Delfines de Xalapa,  se convirtió en la  máxima triunfadora en la temporada de apertura de la Liga Escolar  y Extraescolar Permanente de futbol infantil, al conquistar dos títulos más en la última jornada, los de las categorías 2010 y 2011, y el 2008, cosechado con antelación; subcampeonato en la 2006 y terceros sitios en 20o9 y 2012, seis trofeos llevados a sus vitrinas.

Pero volviendo a lo que nos ocupa, en la 2011, en un gran duelo que se extendió hasta el tiempo extra de siete minutos, Delfines de Xalapa-Azul, al mando de Miguel Caballero y Oswaldo Maldonado, vinieron de atrás, para superar 2-1 a  Pumas FOVISSSTE, las anotaciones de Denis Paredes Alcázar y Luis Hernán Enríquez Gómez.

Por lo que respecta a la 2010, también en cerrado juego que se tuvo que alargar a la prórroga, en la cancha dos, de la UDU,  al mando de Omar Gómez Murrieta y Oliver Saldívar Bonilla,  terminaron derrotando por 1-0 a los Pitufos F.C, duelo en el que se vistió como héroe, Mateo Díaz Martínez, quien a la postre fue el máximo artillero de la liga.

En otro duelo por el tercer sitio, celebrado en jornada sabatina, en categoría 2019, Delfines al mando de Gil Galván del Angel, empataron a un gol en el tiempo reglamentario con los Gallos filial Xalapa  y en los penaltis se agenciaron el triunfo 4-3. En otro duelo de la 2012, Delfines gana 3-1 al Arzo, tantos de Carlos Rodríguez Alarcón(1) y Kenneth Galicia Quiróz(1).

El primer cetro, para la organización albinaranja, fue en categoría 2008, al superar 2 goles por 0 en la final, a la escuadra de los Tigres, filial Xalapa, conjunto dirigido por Hugo Tecayehualt Vásquez. Otro de los goleadores de la Liga, de Delfines-DX, fue Rafael Báez Hidalgo, de la categoría 2012, conjunto comandado por Juán Carlos Ruiz Saucedo. Monarca de goleo de la 2009, con ocho tantos,  Abdiel Bautista Tlaxcalteco, comandado por Gilberto Galván del Angel. Un artillero más,  de los albinaranjas, Erick  Didier Martínez Pérez,  de la categoría  2011.